Palabras adaptadas

Description

Fichas de clase
Ixone Estévez Lozano
Flashcards by Ixone Estévez Lozano, updated more than 1 year ago
Ixone Estévez Lozano
Created by Ixone Estévez Lozano over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Bufé Del fr. buffet. 1. m. Comida compuesta de una diversidad de alimentos fríos y calientes, dispuestos a la vez sobre una o varias mesas, y ofrecidos generalmente en hoteles y actos sociales.
Chalé Del fr. chalet. 1. m. Edificio de una o pocas plantas, con jardín, destinado especialmente a vivienda unifamiliar.
Cóctel Del ingl. cock-tail. 1. m. Bebida compuesta de una mezcla de licores a la que se añaden por lo común otros ingredientes. 2. m. Reunión o fiesta donde se toman cócteles, generalmente por la tarde. 3. m. Mezcla de cosas diversas. Del ingl. cock-tail. 1. m. Bebida compuesta de una mezcla de licores a la que se añaden por lo común otros ingredientes. 2. m. Reunión o fiesta donde se toman cócteles, generalmente por la tarde. 3. m. Mezcla de cosas diversas.
Pedigrí Del ingl. pedigree. 1. m. Genealogía de un animal. 2. m. Documento en que consta el pedigrí.
Pudín Del ingl. pudding. 1. m. Dulce que se prepara con bizcocho o pan deshecho en leche y con azúcar y frutas secas. 2. m. Plato que se prepara de manera semejante al pudin, pero que no es dulce.
Güisqui Del ingl. whisky, y este del gaélico uisce beatha 'agua de vida'. 1. m. Licor alcohólico que se obtiene del grano de algunas plantas, destilando un compuesto amiláceo en estado de fermentación.
Yudo Del jap. judo, de jū 'amable', 'discreto' y dō 'camino'. 1. m. Sistema japonés de lucha, que hoy se practica también como deporte, y que tiene por objeto principal defenderse sin armas mediante llaves y movimientos aplicados con destreza.
Yoquey o yoqui Del ingl. jockey. 1. m. y f. Jinete profesional de carreras de caballos.
Escáner Del ingl. scanner; propiamente 'el que explora o registra'. 1. m. Electr. Dispositivo que explora un espacio o imagen y los traduce en señales eléctricas para su procesamiento. He comprado un escáner para mi computadora. 2. m. Med. Aparato que, por medio de ultrasonidos, resonancia magnética, radiaciones ionizantes o rayos X, proporciona una imagen de órganos o partes internas del cuerpo. 3. m. Med. Prueba o exploración realizada con un escáner (‖ aparato que proporciona una imagen interna del cuerpo).
Bisté o bistec Del ingl. beefsteak, de beef 'buey1' y steak 'lonja, tajada'. 1. m. Filete de carne de vacuno.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
Ulises Yo
INICI·Á-...
JL Cadenas
Palabras adaptadas
Andrea Martín
Palabras adaptadas
Ostatxu Fernández
9 Los elementos constitutivos del léxico Español
Rodrigo Oviedo
Tipos de perífrasis
Ixone Estévez Lozano
Préstamos y Extremismos
imanol arias
PRÉSTAMOS Y EXTRANJERISMOS
Jon Garcia
maider crespos
maider crespos
Préstamos y extranjerismos
Julen San Mames
arrate bustillo
arrate bustillo