Palabras adaptadas

Description

Fichas de clase
Jon Molledo
Flashcards by Jon Molledo, updated more than 1 year ago
Jon Molledo
Created by Jon Molledo over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Chándal Del fr. chandail 'jersey de los vendedores de verdura'. 1. m. Ropa deportiva que consta de un pantalón y una chaqueta o jersey amplios.
Golf Del ingl. golf. 1. m. Juego que consiste en recorrer un itinerario fijado dentro de un terreno extenso introduciendo en cada uno de los hoyos practicados en él una bola impelida con palos especiales, y en el que gana el jugador que hace el recorrido con el menor número de golpes.
Standart Del ingl. standard. 1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia. 2. m. Tipo, modelo, patrón, nivel.
Break Voz ingl., de or. inc. 1. m. Carruaje abierto, de cuatro ruedas, con pescante elevado y bancos en la parte posterior, que se utilizaba para excursiones. 2. m. Vagón de tren que se reservaba para personalidades. 3. m. Automóvil provisto de un amplio espacio trasero para aumentar su capacidad de carga.
Carné Del fr. carnet. 1. m. Documento expedido a favor de una persona, generalmente en forma de tarjeta y provisto de su fotografía, que sirve para acreditar su identidad, su pertenencia a un colectivo o su facultad para realizar una actividad. 2. m. Cuaderno pequeño de bolsillo para apuntar cosas. carné de identidad 1. m. carné destinado a acreditar oficialmente la identidad del titular.
Eslogan Del ingl. slogan. 1. m. Fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc.
Güisqui Del ingl. whisky, y este del gaélico uisce beatha 'agua de vida'. 1. m. Licor alcohólico que se obtiene del grano de algunas plantas, destilando un compuesto amiláceo en estado de fermentación.
Yudo Del jap. judo, de jū 'amable', 'discreto' y dō 'camino'. 1. m. Sistema japonés de lucha, que hoy se practica también como deporte, y que tiene por objeto principal defenderse sin armas mediante llaves y movimientos aplicados con destreza.
Sunami Del jap. tsunami. 1. m. Ola gigantesca producida por un maremoto o una erupción volcánica en el fondo del mar.
Pedigri Del ingl. pedigree. 1. m. Genealogía de un animal. 2. m. Documento en que consta el pedigrí.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
Ulises Yo
INICI·Á-...
JL Cadenas
9 Los elementos constitutivos del léxico Español
Rodrigo Oviedo
Situación lingüística de España
Anaís González
Realismo y Naturalismo
June Rey
Palabras adaptadas
Aritz Crego
Palabras adaptadas
Ixone Estévez Lozano
Palabras adaptadas
Andrea Martín
Palabras adaptadas
imanol arias
Unidad 7
imanol arias
Tipos de perifrasis
Marta Sáez Durán