Palabras adaptadas

Description

Fichas de clase
Ostatxu Fernández
Flashcards by Ostatxu Fernández, updated more than 1 year ago
Ostatxu Fernández
Created by Ostatxu Fernández over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
GOLF Del ingl. golf. 1. m. Juego que consiste en recorrer un itinerario fijado dentro de un terreno extenso introduciendo en cada uno de los hoyos practicados en él una bola impelida con palos especiales, y en el que gana el jugador que hace el recorrido con el menor número de golpes.
BIT Del ingl. bit, acrón. de binary digit 'dígito binario'. 1. m. Inform. Unidad de medida de cantidad de información, equivalente a la elección entre dos posibilidades igualmente probables.
ESTRÈS Del ingl. stress. 1. m. Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
CHAMPÚ Del ingl. shampoo 'champú' y 'friccionar', y este del hindi chāmpnā 'sobar'. 1. m. Sustancia jabonosa para lavar el pelo y el cuero cabelludo.
QÜISQUI Del ingl. whisky, y este del gaélico uisce beatha 'agua de vida'. 1. m. Licor alcohólico que se obtiene del grano de algunas plantas, destilando un compuesto amiláceo en estado de fermentación.
PARQUÉ Del fr. parquet. 1. m. Entarimado hecho con maderas finas de varios tonos, que, convenientemente ensambladas, forman dibujos geométricos. 2. m. Econ. Recinto donde se realizan las operaciones de bolsa. 3. m. Econ. Conjunto de valores bursátiles.
PEDIGRÍ Del ingl. pedigree. 1. m. Genealogía de un animal. 2. m. Documento en que consta el pedigrí
PUDIN Del ingl. pudding. 1. m. Dulce que se prepara con bizcocho o pan deshecho en leche y con azúcar y frutas secas. 2. m. Plato que se prepara de manera semejante al pudin, pero que no es dulce.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
Ulises Yo
INICI·Á-...
JL Cadenas
Palabras adaptadas
Ixone Estévez Lozano
Palabras adaptadas
Andrea Martín
9 Los elementos constitutivos del léxico Español
Rodrigo Oviedo
Tipos de perífrasis
Ixone Estévez Lozano
Préstamos y Extremismos
imanol arias
PRÉSTAMOS Y EXTRANJERISMOS
Jon Garcia
maider crespos
maider crespos
Préstamos y extranjerismos
Julen San Mames
arrate bustillo
arrate bustillo