NOMENCLATURA

Description

TRABAJO TERMINADO
Rodrigo Lopez
Flashcards by Rodrigo Lopez, updated more than 1 year ago
Rodrigo Lopez
Created by Rodrigo Lopez over 7 years ago
186
0

Resource summary

Question Answer
NOMENCLATURA INORGÁNICA. TEMAS. -Que es nomenclatura inorgánica. -Sistema de nomenclatura "STOCK". -Sistema de nomenclatura "TRADICIONAL". -Sistema de nomenclatura "SISTEMÁTICO". -Formulas moleculares y empíricas. -Grupos funcionales.
¿QUE ES LA NOMENCLATURA INORGÁNICA? Al conjunto de palabras y símbolos utilizados de manera sistemática y generalizada para nombrar y representar los diferentes compuestos químicos inorgánicos se les conoce como "NOMENCLATURA INORGÁNICA". Se acuña el termino "nomenclatura química orgánica" para referir al conjunto de símbolos y términos utilizados para nombrar y representar los compuestos químicos orgánicos.
SISTEMA DE NOMENCLATURA "STOCK" Consiste en nombrar a los compuestos, escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento, indicando el numero de electrones que un átomo pone para que se pueda crear un enlace químico.
SISTEMA DE NOMENCLATURA "TRADICIONAL" Consiste en indicar la valencia del elemento de nombre específicos con una serie de sufijos y prefijos
SISTEMA DE NOMENCLATURA "SISTEMÁTICO" Se basa en nombrar los compuestos usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en cada molécula. La atomicidad tiene por objetivo indicar el numero de átomos de un mismo elemento en una molécula.
FORMULAS MOLECULARES Y EMPÍRICAS. Ambas indican la composición química de las sustancias que representan, con la diferencia de que la formula empírica indica la mínima relación entre los elementos constituyentes de la sustancia; la formula molecular indica el numero exacto de átomos de cada elemento que forma una sustancia.
GRUPOS FUNCIONALES. Estos son: ÓXIDOS: básicos= unión metal y oxigeno ácidos= no metal y oxigeno. HIDRÓXIDOS: (_OH) ÁCIDOS: hidrógeno y no metal (AB) HIDRUROS: unión metal e hidrógeno (este carga negativa) SALES:un metal y no metal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695