PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Description

Fichas sobre los padres de la constitución
gokukrator goku krator
Flashcards by gokukrator goku krator, updated more than 1 year ago
gokukrator goku krator
Created by gokukrator goku krator over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Gabriel Cisneros. Nació el 14 de agosto de 1940 y murió el 27 de julio de 2007. Fue uno de los padre de la Constitución. Licenciado en Derecho, con estudios en Ciencias Políticas y Periodismo. También fue candidato de UCD (Unión de Centro Democrático).
José Pedro Pérez-Llorca. Nació el 30 de noviembre de 1940. Fue uno de los padre de la Constitución Española. Licenciado en Derecho. Ingresó en la carrera diplomática y, más tarde, accedió por oposición a las Cortes Generales como letrado. Integró en la Unión de Centro Democrático.
Rodríguez de Miñón. Nació el 18 de junio de 1940. Fue uno de los padres de la constitución Española. Fue Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia. Portavoz en el Congreso de los diputados, tanto del partido del Gobierno (UCD) como de la oposición (AP).
Miquel Roca. Nació el 20 de abril de 1940. Fue uno de los padres de la Constitución Española. Fue diputado en Cortes por Barcelona, y portavoz de CiU en varias legislaturas.
Manuel Fraga Iribarne. Nació el 23 de noviembre de 1922 y murió el 15 de enero de 2012. Fue uno de los padres de la Constitución Española. Fue profesor catedrático de Derecho Político y de Teoría del Estado y Derecho Constitucional; doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Económicas.
Gregorio Peces-Barba. Nació el 13 de enero de 1938 y murió el 24 de julio de 2012. Fue uno de los padre de la Constitución Española. Se licenció en Derecho se doctoró con una tesis sobre el pensamiento social y político. Formó parte del PSOE.
Jordi Solé Turá. Nació el 23 de mayo de 1930 y murió el 4 de diciembre de 2009. Fue uno de los padres de la Constitución Española. Fue uno de los dirigentes del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC).
Show full summary Hide full summary

Similar

PRESIDENTES DE CHILE (1817 - 1876)
Diego Santos
Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Tipos de Gobierno
Alexiis Elizalde
Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
Artículos de la CPRG
Jenifer Sanchez
La formación política, ética y ciudadana: un asunto de todos
Alex Hg
La ética en Aristóteles
HERBERT GRANADA PINILLA
Geografía Política, Geopolítica, y El Estado
tripkevin123
DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
sam.tersn
ESQUEMA DE HISTORIA DE PENSAMIENTO POLÍTICO
Martha Guadalupe Hernández Sosa