Glosario Temas Emergentes

Description

Actividad de semana 6 Temas emergentes
Rousse Gava
Flashcards by Rousse Gava, updated more than 1 year ago
Rousse Gava
Created by Rousse Gava over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Neurociencias Ciencia que estudia el cerebro y sus implicaciones cognitiva
Sharismo Poder de compartir, codificado en el genoma humano y se basa en las conclusiones de la neurociencia a partir del estudio del cerebro, capacidad de transmitir información en red a través de la sinapsis.
Bulo Noticia falsa que se difunde, generalmente con la intención de perjudicar a alguien
Phishing Suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
Sexting Envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
Grooming Serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
Sextorsión Forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales.
Cyberbullying Uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.
Stalking Voz anglosajona que significa acecho y que describe un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso apremiante.
Huella digital Esta formada por los rastros que dejamos al utilizar Internet. Comentarios en redes sociales, llamadas de Skype, el uso de aplicaciones, registros de correo electrónico...
Redes sociales Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares.
Derecho al olvido Derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear, suprimir esta información que de alguna manera afecta el libre desarrollo de algunos de sus derechos fundamentales, derecho a la intimidad, honor o imagen.
Lo viral en internet x
Flashmob Acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Una traducción válida, no literal, del término sería «acto multitudinario relámpago».
Mannequin Challenge Consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes (de ahí su nombre).
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Glosario e-Learning
Jose Guadalupe Martin Perez
Glosario del Módulo Psicología Social
Mercedes Nuñez
Temas emergentes glosario
Rousse Gava
Glosario para Bases Psicopedagógicas
PATRICIA NAVARRO MAILLARD
Glosario de términos de instrucción
adamarygarvel
Glosario Temas Emergentes
Ana Banana
Glosario Temas Emergentes de la Psicología
Gabriela Rodriguez