fichas de estudio de relaciones humanas.

Description

son fichas de estudio acerca de las relaciones humanas.
ruben perez herrera
Flashcards by ruben perez herrera, updated more than 1 year ago
ruben perez herrera
Created by ruben perez herrera over 7 years ago
79
0

Resource summary

Question Answer
menciona tres principios de las relaciones de trabajo. 1.-respetar a los compañeros y creer en sus posibilidades . 2.-confiar en el grupo como en si mismo. 3.-evitar dar ordenes, buscar la cooperación de todos.
explica como debe ser la relación entre jefes y subalternos (si tu fueras jefe) debe haber mucho respeto, confianza, hablar con claridad, debe debe tener paciencia y sobre todo tratarlos bien.
menciona 4 acciones que sean consideradas como maltrato al trabajador. 1.- un despido para el que no hay argumento solido. 2.- desplazar a la victima para poner en su lugar al otro trabajador. 3.- forzar el abandono ilícito mediante chantaje o amenaza. 4.- aislar a una persona que puede superar laboral mente al acosador.
menciona 5 recomendaciones para gozar de un buen compañerismo laboral. 1.- participa en redes de amistad . 2.- cultiva una buena camaradería. 3.-cultivar la confianza. 4.- que haya respeto. 5.- no creernos mejor que los demás.
describe como superar el acoso laboral según las lecturas. 1.- debemos creer que somos buenos trabajadores. 2.- que somos muy valiosos. 3.-debemos perdonar a nuestro agresor. 4.-debemos mantener una actitud digna y buscar otro trabajo.
define el acoso sexual y como solucionarlo. definición: solicitud no deseada y forzosa de favores sexuales en el ámbito laboral. solución: lo podemos superar dejando las cosas en claro con el agresor y no entrar en su juego y perdonar a nuestro agresor.
describe el apego evasivo. es cuando las madres maltratan a sus hijos de manera verbal o física y muestran indiferencia a ellos.
son dos situaciones sociales que componen el moobing. 1.- rechazo social: cuando tus compañeros de trabajo te ignoran. 2.- aislamiento social: cuando no te toman en cuenta.
que significan los signos STPS PGR STPS: secretaria del trabajo de prevención social.
menciona 5 características de las personas toxicas. 1.- son inflexibles e intolerantes. 2.- manipulan y abusan de los demás. 3.- no aceptan a los demás como son. 4.- no aceptan a sus semejantes, hacen reproches y se quejan. 5.- resaltan las carencias y defectos.
¿el Internet ayuda a mejorar las relaciones sociales? no porque cuando estamos en las redes sociales no ponemos atención a las personas que están a nuestro alrededor. ademas nos estresa y nos desconecta del mundo o de nuestra familia.
los individuos no tóxicos o nutritivos manifiestan ciertas cualidades menciona por lo menos 5. 1.- son responsables. 2.- tienen confianza en si mismos. 3.-son sociables y sensibles. 4.- no imponen su presencia. 5.- apoyan y destacan las cualidades de los demás.
anota por lo menos 5 estrategias para tener buenas relaciones sociales. 1.- mantenga la lengua encadenada. 2.- haga pocas promesas y las cumplo fielmente. 3.- sea alegre. 4.- mantenga la mente abierta. 5.- tenga cuidado con los sentimientos de otro.
menciona 5 de las 10 técnicas para lidear con las personas toxicas. 1.-técnica del humor 2.- gritar 3.- dar amor y cariño 4.- desenchufarse. 5.- técnica del espejo.
explica que es la inteligencia social. es la habilidad de interpretar el comportamiento de las demás personas.
anota por lo menos 10 técnicas para ganar amigos. 1.- no critique. 2.- sonría. 3.- aprecie y elogie sinceramente. 4.- si usted se equivoca, admítalo. 5.- nunca gane una discución. 6.- no decirle que esta equivocado. 7.- hago que sienta que los defectos son fáciles de cambiar. 8.- hablar de las cosas que le interesan al interlocutor. 9.- dejar que hable mas el interlocutor. 10.- elogiar sus ideas para que después quiera cooperar contigo.
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa conceptual de relaciones humanas
Tammy Lucero
La teoría de las relaciones humanas es Colombia
mcamimurillo
La teoría de las relaciones humanas es Colombia
Camilin Pinguin
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
Statistics Key Words
Culan O'Meara
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
med chem 2 final exam
lola_smily
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F