PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Description

Trabajo sobre los padres de la constitución
Rogelio Romero
Flashcards by Rogelio Romero, updated more than 1 year ago
Rogelio Romero
Created by Rogelio Romero over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN Los siete ponentes que se encargaron de la redacción de la Constitución española de 1978
Gabriel Cisneros Laborda Perteneciente a Unión de Centro Democrático (UCD), en el momentoDirector General de Asistencia y Servicios Sociales en los Ministerios de Interior y SanidadFalleció el 27 de julio de 2007 tras una grave enfermedad.
Manuel Fraga Iribarne Diputado por Alianza Popular (AP) en aquel momento. Fue ministro de Información y Turismo durante el franquismo en septiembre de 2011, se retiró de la política activa. Falleció el 15 de enero de 2012 debido a una afección respiratoria.
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón Diputado de Unión de Centro Democrático (UCD), en el momento. Colaborador de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. En la actualidad es miembro permanente del Consejo de Estado.
Gregorio Peces-Barba Martínez Diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en ese momento. Secretario general del Instituto de Derechos Humanos. Desde 1990 hasta 2007 fue rector de la Universidad Carlos III, y alto comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo desde 2004 a 2006. Catedrático de Filosofía del Derecho, era miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Falleció el 24 de julio de 2012.
José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo Diputado por Madrid de Unión de Centro Democrático (UCD), en ese momento. Tras las elecciones de 1979 se convirtió en ministro de la Presidencia, dejando la vida política en 1982 al decidir centrarse en su profesión, abogado.
Miquel Roca i Junyent Diputado por Barcelona por parte de Minoría Catalana, en ese momento. Tras dejar la política se centró en su propio despacho de abogados, donde ocupa la presidencia del Consejo de Administración.
Jordi Solé Tura Diputado del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), en el momento . En 1989 dejó su anterior partido para unirse al PSC. Falleció el 4 de diciembre de 2009.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
Tema III. La Constitución Española (II)
Francisco Afonso
Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
Oposiciones / Derecho: La Constitución Española - Antecedentes
maya velasquez
Los padres de la Constitución
alberto antequera
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
Selena Gómez Vinuesa
Padres de la Constitución
Andrea Gutierrez
ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCIÓN
Irene Ramón
Temario de Prueba | Construcción para la Ciudadanía
Juampi Gómez
La Constitución Española de 1978
Sarita Prados Salas
La Constitución Española
Selena Gómez Vinuesa