¿Qué son los derechos humanos?

Description

¿Qué son los derechos humanos?
José Gabriel García Quiñones
Flashcards by José Gabriel García Quiñones, updated more than 1 year ago
José Gabriel García Quiñones
Created by José Gabriel García Quiñones over 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
¡¿Qué son los derechos humanos? Son aquellas condiciones necesarias para que sin ningún tipo de discriminación y/o distinción, las personas disfruten de un bienestar físico, psicológico, social, económico, social y espiritual.
Pero...¡¿qué es un derecho?! Un derecho es un reglamento por el cual la conducta humana está sujeta a una conveniencia tanto para la persona en sí como para quienes le rodean.
¡¿Cuáles son las características de los derechos?! Los derechos son Inherentes a la persona, universales, indivisibles, independientes, progresivos, irreversibles, justiciables, exigibles, irrenunciables.
¡¿Cuántos derechos humanos hay?! Son un total de 30 derechos, los cuales los podemos encontrarlos definidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas la cual se encuentra plasmada en el siguiente link: https://goo.gl/O08hg3
¡¿Cómo se viola un derecho humano? Hay muchas maneras de violar los derechos humanos, globalmente son: El terrorismo, la represión, la censura, la guerra, la discriminación, la tortura y la esclavitud.
¡¿Hay algún derecho humano qué sea mejor que otro?! ¡NO!. De ninguna manera, todos los derechos son igualmente necesarios para la realización adecuada de una persona. Éstos no reconocen, admiten o se aplican ante la preferencia de las jerarquías sociales.
¡¿Cuántas ramas del derecho intervienen ante los derechos humanos?! Muchas, casi en su totalidad, interviene el derecho civil, laboral, mercantil, penal, administrativo, procesal e internacional público . Éste ultimo está sumamente ligado con los derechos humanos.
¡¿Qué es el derecho internacional humanitario?! Es el conjunto de normativas cuya finalidad, es proteger y atender a las personas que no participan, o han dejado de participar, en las hostilidades de los conflictos armados y, por otra, limitar los métodos y medios de hacer la guerra.
¡¿Cómo se pueden promover los derechos humanos? La Organización de las Naciones Unidas propone que las instituciones deben encargarse de : 1.- Educar e informar acerca de los derechos humanos 2.- Fomentar el desarrollo de los valores y de las actitudes que respaldan dichos derechos 3.- Alentar las medidas que permitan defender los derechos humanos para que no puedan violarse.
¡¿Cómo se pueden fomentar los derechos humanos referente a la salud?! Instituyendo programas de innovación, planificación, capacitación en educación y atención de índole: a-. Médico-quirúrgica. b-. Control de microorganismos c.-Saneamiento ambiental d.- Salud mental e.- Infecciones de transmisión sexual f.-Drogadicción g.- Alcoholismo h.- Tabaquismo i.- Trata de blanca j.- Embarazos no planificados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos Humanos
Juan Manuel Campos Cardenas
PRINCIPIOS DE LA GUERRA
renelopez63
Los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
Los Derechos Humanos y sus características
crisferroeldeluna
Derecho Internacional Publico DIP BOLILLA 1
hzw wzh
Los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
enid hernandez
APORTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AL CONSTITUCIONALISMO MODERNO.
msiervo
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
Evelin Daniela Pacheco Vázuqez
Que son los Derechos Humanos?
garaviz_55
Fichas Derechos Humanos
alejandro garcia