El clima y la vegetación.

Description

Aquí se aprende de investigar y aprender del clima y la vegetación.
hirune tello
Flashcards by hirune tello, updated more than 1 year ago
hirune tello
Created by hirune tello over 7 years ago
292
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el tiempo atmosférico? El tiempo atmosférico es el estado de la atmósfera en un lugar y en un momento determinado.
¿De que depende el tiempo atmosférico? - El tiempo atmosférico depende de: - La temperatura del aire. - El grado de humedad. - Las precipitaciones. - El viento. - La presión atmosférica.
¿ Que es el clima? Es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una zona de la Tierra durante un periodo largo de tiempo.
¿Cuales son los factores climáticos? El clima depende de: - Los factores atmosféricos : temperatura, humedad, precipitaciones..... - Los factores geográficos : latitud, la distancia al mar, relieve y altitud.
Descripción de los factores climáticos: - La latitud es la distancia de un punto respecto del Ecuador. Más cerca del Ecuador mas calor y menos lluvia. Más lejos del Ecuador menos calor y mas lluvia. - Las zonas próximas al mar tienen temperaturas más suaves y llueve más por que reciben la humedad del agua. - La disposición del relieve y la altitud modifica el clima.
¿Cuales son las zonas climáticas de la Tierra ? Las zonas climáticas de la Tierra son: - 2 zonas frías situadas en las dos áreas polares. - 2 zonas templadas situadas en los dos hemisferios. - 1 zona cálida situada entre los dos trópicos.
¿ Cuales son los factores climáticos de Europa? Los climas de Europa son: - Clima continental. - Clima de alta montaña. - Clima mediterráneo. - Clima atlántico. - Clima polar.
Trabaja con datos climáticos. - La estación meteorológica es un lugar donde se miden las variables del tiempo atmosférico utilizando diferentes instrumentos. - El mapa climático representa la distribución de los datos atmosféricos en un territorio. - Un climograma es una gráfica que representa las temperaturas y las precipitaciones registradas en una estación meteorológica durante un periodo de tiempo concreto.
Como es... El clima en España. En España se dan los siguientes climas: - Atlántico. - Mediterráneo. - Mediterráneo continental. - De montaña. - Subtropical.
¿ Que variedades se deben al clima de España? - La influencia al mar, que suaviza y regula las temperaturas y lluvia. - La disposición periférica del relieve, que hace que la influencia al mar no llegue a las tierras del interior.
Cómo es... La vegetación en España. - En España existen 4 grandes áreas de vegetación que coinciden con las áreas climáticas: - La vegetación atlántica: rica y variada gracias a las lluvias. - La vegetación mediterránea : se adapta al calor y a la sequía. - La vegetación de montaña : depende de la altitud. - La vegetación subtropical : cambia con la altitud, la orientación y la cantidad de lluvia.
¿Por qué ocurre el efecto invernadero? - El efecto invernadero es un fenómeno natural de la Tierra. Se produce porque el vapor del agua, el dióxido de carbono y el metano forman una capa en la atmósfera terrestre que retiene parte del calor proveniente del Sol.
¿ Por qué ocurre el cambio climático? - El cambio climático es el conjunto de grandes alteraciones que se producen en el clima de la Tierra y que hacen aumentar la temperatura.
¿ Por qué ocurre el crecimiento de las emisiones de determinados gases? - Una de las muchas causas del cambio climático en el crecimiento de las emisiones de determinados gases, sobretodo el dióxido de carbono.
¿ Cuales son las consecuencias del cambio climático? Las consecuencias del cambio climático son: - La fusión de los casquetes polares y el retroceso de los glaciares. - La desertización de los suelos. - El aumento de los fenómenos meteorológicos extremos. - El cambio de hábitat de algunas especies y el peligro de extinción de otras.
Show full summary Hide full summary

Similar

El tiempo y el clima de Costa Rica
Marcela Castro Zepeda
La población y los sectores económicos de España
patriciaperez
La atmósfera terrestre
Yohen Cuellar
SISTEMA ABIOTICOS
Jaidy Valentina Useche Clavijo
1.2 - EL TIEMPO ATMOSFERICO Y EL CLIMA
alex lopez
iñigo carrasco
icarrasco112
El clima
Yumira Cisneros
LAS ESTACIONES DEL AÑO
lapeque01306889
centroamerica Itsmica
emjcarvajalc