Mercado Turístico

Description

Exposicion Merado turistico
Vanessa Verenzuela
Flashcards by Vanessa Verenzuela, updated more than 1 year ago
Vanessa Verenzuela
Created by Vanessa Verenzuela over 7 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el mercado? Es donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
¿Qué es el mercado turístico? *Es donde fluyen la oferta y la demanda de productos y servicios turísticos.
¿Qué es la oferta? Se refiere a los distintos servicios propios de la región de tránsito, y que permiten acceder a un determinado sitio turístico, así como los que hacen el disfrute de los atractivos dentro de él
¿Qué es la demanda? Corresponde al conjunto de consumidores o posibles consumidores de los productos y servicios turísticos.
¿Cómo se compone el mercado turístico? Según la ''OMT'' el sistema turístico está compuesto por 4 elementos a saber: la demanda, la oferta, el espacio geográfico y los operadores del mercado.
¿De qué habla Neil Leiper? Señala que es un sistema abierto que se compone de 5 elementos: 1. La región de salida (elemento geográfico) 2. La ruta de tránsito (elemento geográfico) 3. La región de destino (elemento geográfico) 4. La actividad turística (elemento económico) 5. El turista (elemento dinámico)
¿Cuál es el sistema descriptivo de Leiper?
¿Qué es el espacio geográfico? Se define como el medio físico donde ocurre la conjunción o encuentro entre la oferta y la demanda. Es en este lugar donde se ubican los operadores del mercado.
¿Qué son los operadores de mercado? Son las empresas y organismos cuya función es facilitar la interrelación entre la oferta y la demanda: agencias de viajes, compañías de transporte regular y organismos públicos y privados que intervienen en la ordenación o promoción del turismo.
¿En qué se relaciona el modelo de Leiper con el de la ''OMT''? Al comparar ambos esquemas pareciera que los mismos no son coincidentes pero ambas estructuras son coincidentes, además de complementarias. Por lo que se puede decir que la demanda se puede ubicar espacialmente como el mercado origen.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Oferta y Demanda
Diego Santos
Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes
Valeria Torres9800
Estudio de Mercado
dggr9980
COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Ricardo González
EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
Leidy Caviedes
Oferta y Demanda
gualupe_domingue
Mercado de Capitales
Spook Van die Sak
Microeconomía: Autoevaluación
RIcardo Sanchez
Tipos de mercado
jlchavez81