Adminstración de negocios

Description

Módulo I. Introducción a los procesos de negocios
Martha Lopez Rodriguez
Flashcards by Martha Lopez Rodriguez, updated more than 1 year ago
Martha Lopez Rodriguez
Created by Martha Lopez Rodriguez about 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Procesos de negocios Un proceso de negocio (en inglés business process) es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente, llevadas a cabo para generar productos y servicios. Los procesos reciben insumos para transformarlos utilizando recursos de la empresa.
Administración de Proyectos Es una metodología usada a nivel mundial, por empresas e instituciones para alcanzar objetivos en un tiempo determinado.
Análisis de las actividades Para efectuar un análisis de las actividades dentro de una empresa, hay que tener en cuenta que estas representan agrupaciones de acciones indivduales. Es importante tener en cuenta también el compromiso que debe asumir la gerencia para asumir el sistema para que éste tenga éxito y pueda ser desarrollado de forma eficaz.
Tareas de procesos Actividades designadas en las diversas operaciones dentro de un proceso productivo.
Estrategia de negocios "La determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa así como la distribución de los recursos necesarios para alcanzar esos objetivos."
Modelación de negocios Modelo de negocio, también conocido como diseño de negocio, es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener. En un modelo de negocio, se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía.
Modelos de administración de procesos una disciplina que mide y mejora el desempeño del negocio a través de la optimización y sincronización de todas las actividades desarrolladas en la organización.
Administración de integración de proyectos La Gestión de la Integración del Proyecto, incluye los procesos y actividades necesarios para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades, de la dirección de proyectos dentro de los grupos de procesos de dirección de proyectos.
Administración del tiempo La administración del tiempo es revisar y analizar nuestros conceptos sobre la correcta aplicación del tiempo. se refiere a una aplicación administrativa de producción, administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone.
Administración de costos Es un enfoque de planeación, organización, dirección y control de los recursos y actividades que generan costos.
Administración de la calidad Corresponde al control de los productos o servicios para asegurar que los proveedores cumplan con las normas aceptadas para lograr los resultados deseados y, si se observan problemas, adoptar las acciones necesarias para mejorar los productos o servicios, involucrando objetivos, normas y sistemas.
Administración de recursos humanos La administración de recursos humanos y su funcionamiento son fundamentales para las organizaciones, en este documento se hace una descripción teórica del departamento de recursos humanos de una empresa típica, sus objetivos, su ubicación dentro de la estructura organizacional y su aporte a la administración general de la misma, también se definen y describen las principales funciones de las áreas .
Administración de riesgos Definición de estrategias que a partir de los recursos (físicos, humanos y financieros) busca, en el corto plazo minimizar las pérdidas ocasionadas por la ocurrencia de dichos riesgos y, en el largo plazo, cumplir con la misión y visión asignada.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONCEPTOS GENERALES MATEMATICA FINANCIERA
Diana Diaz
Biología (repaso general) div. Ciencias de la salud
Christian Serxh
Conceptos generales
Raul Cuevas
Finalidad de la pedagogia
Andres vallejo
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
isaacferzuli
Conceptos generales
Lenah Sanz
Factores influyentes en la organizacion
Daniel Chacon
Conceptos de cultivo de tejidos vegetales
Marlene Velasco
Funciones del Riñon
Katherinne Cortes
DESARROLLO DE SW EDUCATIVO
Danny Barraquil