Psicología del Aprendiz

Description

Material para la asignatura Psicología del Aprendiz (UPAEP Abierta)
Lucy Padilla Castillo
Flashcards by Lucy Padilla Castillo, updated more than 1 year ago
Lucy Padilla Castillo
Created by Lucy Padilla Castillo about 7 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
AUTOCONCEPTO La imagen que las personas se forman de sí mismas. (Componente cognitivo)
AUTOESTIMA La forma como las personas se sienten con respecto de sí mismas. (Componente afectivo).
AUTOEVALUACIÓN La capacidad interna del individuo de evaluar las cosas buenas si le satisfacen, son interesantes, enriquecedoras, le hacen sentir bien y le permiten crecer y aprender; y considerarlas como malas si no le satisfacen, carecen de interés, le hacen daño y no le permiten crecer.
AUTOACEPTACIÓN Es la capacidad de admitir y reconocer todas las partes de uno mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir, ya que sólo a través de la aceptación se puede transformar lo que es susceptible de cambio.
AUTORESPETO La atención y satisfacción que hace el individuo de sus propias necesidades y valores. Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacer daño ni culparse. Buscar y valorar todo aquello que haga al individuo sentirse orgulloso de sí mismo.
AUTOIMAGEN Imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esta imagen manipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en cada momento de nuestra vida. Lo que pensamos de nosotros mismos (autoconcepto) afecta esta imagen, es por eso que hay días en que nos miramos en el espejo simpáticos y ganadores y otros días sin atractivo y perdedores. Muchas veces amanecemos decepcionados de nuestra vida, de lo poco que hemos logrado o de lo que no hemos logrado. Otras veces amanecemos optimistas con deseos de vivir a plenitud, de trabajar fuerte y lograr nuestros objetivos .Lo que pasa a nuestro alrededor, las experiencias buenas y malas hacen que mandemos mensajes al subconsciente, y formen nuestra autoimagen.
AUTONOMÍA Facultad de la persona que puede actuar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.
AUTOCONOCIMIENTO Resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción de su persona, de sus cualidades y características. Como todo proceso, tiene en diversas fases, como: autopercepción, autobservación, memoria autobiográfica, autoestima, autoaceptación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Autoconocimiento
ines mollo
Re conociendome
gloria saray
PERSONALIDAD
yulypdc
"Autoestima"
tsucorrosion.1ro
Etapas del desarrollo de la autoestima
Diana Carolina Espino Rodríguez
TEORIAS DEL APRENDIZAJE HUMANISTA
Cecilia Maldonad
Conceptos Desarrollo Personal
Ivon Guerrero
Evaluación Diagnóstica Depresión en Adulto Mayor
paoescher
CONOCIMIENTO
Priscilla09