Los beneficios del e-commerce

Description

presentacion
Claudia Alejandrina Cruz Jacobo
Flashcards by Claudia Alejandrina Cruz Jacobo, updated more than 1 year ago
Claudia Alejandrina Cruz Jacobo
Created by Claudia Alejandrina Cruz Jacobo about 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Los beneficios del e-commerce El Internet es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior al de años anteriores. En todas las Pymes es recomendable desarrollar y fortalecer la oferta de e-commerce. Esto quiere decir que cada empresario debe ver el Internet como una fuente de crecimiento para su negocio. Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.
Los beneficios que entrega el Internet a las empresas son múltiples, y entre ellos se encuentran Globalización Cobertura Accesibilidad Reducción de gastos la Web. Comunicación
Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo. Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
Accesibilidad: En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento. Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel.
Comunicación: El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante. Sin duda, el comercio electrónico se presenta como una gran oportunidad para las Pymes cuando éstas se preocupan de todos los aspectos que son necesarios para un buen funcionamiento. Esto es una forma para que las pequeñas y medias empresas puedan fortalecer su oferta gracias al e-commerce.
Estructura organizacional en los comercios modernos Un gran número de empresas están estableciendo nuevos modelos de negocios aprovechando las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología. En esta nueva era, se establece una armonía entre la integración de nuevas herramientas, la tecnología y la efectividad e inmediatez de los procesos. Todas estas acciones permiten impulsar marcas, fomentar la fidelidad en los clientes y optimizar operaciones, elementos que permiten obtener un incremento en las ganancias, y por ende, en el crecimiento de la empresa.
modelos más observados Integración de áreas dedicadas Apalancamiento de áreas existentes.. Start-up (100% electrónico)
Integración de áreas dedicadas • Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce. Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico. • Este modelo de organización se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico, pero también en aquellas en que el e-commerce ha sido desarrollado y representa una parte importante del negocio total.
Apalancamiento de áreas existentes.. Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. • El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce.
Start-up (100% electrónico) • Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, • La organización está volcada hacia el comercio electrónico. • Este modelo de organización se da, mayormente, en empresas que comienzan con una operación de e-commerce de manera exclusiva.
Dominio: el nombre en Internet Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web. Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el nombre de un dominio de la página web de VISA.
Tipos de domino COM NET ORG EDU GOB o GOV
COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales. NET: Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.
EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas. ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.
GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales. ¿Cómo se obtiene un dominio? Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre.
Cómo obtener un dominio sin moverse del escritorio Siguiendo una breve lista de pasos, se puede conseguir y registrar un dominio en Internet. Hoy vivimos en un mundo gobernado por la inmediatez y rapidez donde el Internet juega un rol protagónico. Uno de los primeros pasos a realizar, es conseguir un dominio. Los dominios simplifican la tarea de búsqueda, ya que convierten el URL (Localizador Uniforme de Recursos) en algo muy amistoso para los usuarios. En unos cuantos pasos y hasta sin moverse del escritorio se puede tener un dominio.
Paso 1 Seleccionar el nombre: Se debe considerar, entre otras cosas, los siguientes criterios: que el nombre esté relacionado con el de la empresa, marca o producto. El nombre debe ser fácil de recordar, lo más corto posible, y sencillo de pronunciar, así será amigable e identificable para las personas. Paso 2 Definir el tipo de dominio a utilizar: Los motivos para adquirir un dominio de pago (.com, .mx, .net, .org, etc.) son los siguientes: • Prestigio: Se espera que una empresa de e-commerce genere una imagen segura ante sus clientes con un dominio comprado. • Fácil de recordar: Los dominios de pago suelen ser más fáciles de recordar ya que las personas están familiarizadas con su uso.
Paso 3 Verificar disponibilidad del dominio: Se debe verificar la disponibilidad del dominio que se busca utilizar en los proveedores de dominio disponibles como: nic.com, GoDaddy.com, onlydomains.com, domains.com, etc. Hay que buscar alternativas distintas de dominio acorde a los productos y servicios que se busque ofrecer. Paso 4 Registrar el dominio a través de un proveedor de dominios: Se debe realizar el registro del dominio ante el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Para el registro se requieren: datos del registrante, contacto administrativo, técnico y de facturación o DNS (Sistema de Nombres de Dominio) primario y secundario.
Paso 5 Renovaciones: De acuerdo a la duración del registro de dominio se deberán realizar las renovaciones necesarias. Se debe considerar las renovaciones de registro de dominio un par de meses previo a su vencimiento. Criterios al momento de registrar una marca Las marcas están diseñadas para diferenciar productos o servicios, además de otorgar derecho de exclusividad sobre su uso. • Selección de nombre • Revisión de disponibilidad de nombre • Logo e imagen
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos