Estrategias control de esfínteres

Description

Flashcards on Estrategias control de esfínteres, created by Carolina Zavala on 21/02/2017.
Carolina Zavala
Flashcards by Carolina Zavala, updated more than 1 year ago
Carolina Zavala
Created by Carolina Zavala about 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
DESARROLLO SEXUAL Estrategias control de esfínteres Definiciones Carolina Zavala López m025749 21 de febrero de 2017
Vejiga es un órgano muscular que está preparado para retener el líquido de le viene de los riñones.
Esfínter interno Conjunto muscular que tiene la función de cerrar el paso a la orina. El esfínter interno se abre de modo de reflejo ante la señal de "vejiga llena".
Esfínter externo Conjunto de músculos que tienen la función de reforzar al esfínter interno cierra el paso de la orina hacia el exterior, se puede abrir y cerrar a voluntad.
Glomérulos Funcionan como simple filtros a través de los que pasan el agua, las sales y los productos desecho de la sangre.
Cuerpo Se refiere a los conocimientos que la niña y el niño tienen de las funciones de las diferentes partes del cuerpo.
Esquema Corporal Es la representación que la niña o el niño tiene de su cuerpo, de sus segmentos corporales, de su estructura, de sus posibilidades de movimientos y de las diversas limitaciones.
Imagen Corporal La experiencia subjetiva de la percepción del cuerpo y de los sentimientos respecto a él.
Conocimiento del Cuerpo Es una habilidad que se aprende y le permite al individuo reconocer y controlar el todo y las partes.
ángulos costituidos y constituyentes Estos ángulos se entienden como recodos desde donde escudriñar, posiciones desde donde ver, pero también desde donde ser vistos. Son resultado de observar las interacciones entre los/as niños/as, en una institución social como sería la escuela.
Desarrollo Motor Se considera como un proceso secuencial y continúo relacionado con el proceso por el cual, los seres humanos adquieren una enorme cantidad de habilidades motoras. Este proceso se lleva a cabo mediante el progreso de los movimientos simples y desorganizados para alcanzar las habilidades motoras organizadas y complejas.
REFERENCIAS González Ramírez, J. (2003). Pis y caca: Educación para el autocontrol (pp. 27-45). Madrid, EDIMAT: Temas de familia. Fontana, A., Pereira, Z. y Rojas, D. (2006). Guía Metodológica para docentes: Actividades para fortalecer el concepto de cuerpo, esquema corporal e imagen corporal, en niñas y niños preescolares y escolares. Revista Electrónica Educare, IX(2) 1-15. Recuperado de la base de datos Redalyc Palés, J., Escarero, J. y Sánchez, E. (2008). Inovación Educativa en la universidad: La Enseñanza de la fisiología en el grado de medicina. España: Universitat de Valéncia Gonzalez, S. (2001). Pis y caca: Educación para el auto control. U.U.S.S.A:Guía Padres
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate