Articulaciones

Description

Trabajo del segundo parcial acerca de articulaciones.
Yoav Emiliano Solis Rodriguez
Flashcards by Yoav Emiliano Solis Rodriguez, updated more than 1 year ago
Yoav Emiliano Solis Rodriguez
Created by Yoav Emiliano Solis Rodriguez about 7 years ago
361
0

Resource summary

Question Answer
Articulación Enartrosis Tipo de articulación formada por una superficie cóncava y otra de convexa. La enartrosis permite una gran movilidad en todos los sentidos (flexión, extensión, rotación, abducción y aducción), como la existente entre la escápula y el húmero, y entre el coxis y el fémur.
Articulación Condilea Se da con dos superficies ovales; una cóncava y otra convexa. En estas articulaciones se puede hacer flexo – extensión, abducción y aducción, y puede ejecutar dos de estos movimientos. Un ejemplo es la muñeca.
Articulación Encaje Reciproco La única diferencia con la condílea es que aquí las uniones son perpendiculares y las anteriores paralelas. También hacen flexo – extensión, abducción y aducción.
Articulación Troclear Efecto bisagra. En este tipo deben haber dos superficies, una cóncava y otra cilíndrica. Solo se puede hacer flexo – extensión con este tipo de articulación. Se da, entre otros, en las falanges.
Articulación Trocoide Para conocer como es este tipo de articulación basta con pensar en un cilindro macizo dentro de un tornillo. El efecto que tiene es el de rotación. Las articulaciones trocoides tienen ligamentos. La unión del Atlas con el diente del Axis, o la del cúbito con el radio, son ejemplos de articulaciones trocoides.
Articulación Artrodia Son aquellas articulaciones en las que las dos superficies de contacto son planas. Artrodia se da, por ejemplo, en las apófisis articulares de las vértebras. Es decir, en la artrodia se da deslizamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Quiz de articulaciones y múculos
Paola Mendoza
ANATOMIA GENERAL
karen.aldris
Generalidades de artrología y osteología
Nadim Bissar
¿Cuánto sabes de arte?
La Cámara del arte
¿De qué artista se trata?
La Cámara del arte
SISTEMA ARTICULAR
Diana Moran
Anato II CEC1
Lidia Naranjo