Guia de Fisiología

Description

Fisiologia Flashcards on Guia de Fisiología , created by katy sosa on 27/02/2017.
katy sosa
Flashcards by katy sosa, updated more than 1 year ago
katy sosa
Created by katy sosa about 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
21. ¿En donde se se encuentra contenida 2/3 partes de agua corporal total? Dentro de las células en el compartimiento intracelular.
22. Explique como la distribución de agua entre el líquido intersticial y el plasma sanguíneo está determinada. Está determinada por un equilibrio entre fuerzas que se oponen, que actúan en los capilares.
23. ¿Cuál es el volumen del compartimiento extracelular e intracelular? -Intracelular 27 a 30 L  -Extracelular 14 a 16.5 L
¿Como se divide el compartimiento extracelular?  -Volumen de líquido intersticial  -Volumen de plasma sanguíneo.
¿Cuánto es la excreción de agua que se pierde a través de los riñones? 0.6 a 1.5 L
¿Cuánto es la excreción de agua que se pierde a través de los pulmones? 0.3 a 0.4 L
¿Cuánto es la excreción de agua que se pierde a través de la piel (glándulas sudoríparas)? 0.2 a 1.0 L
¿Cuánto es la excreción de agua que se pierde a través de las heces? 0.2 L de H2O
24. Investigue que significa la palabra “filtración”. Es un proceso que permite el paso de líquido desde el glomérulo hacia la capsula de Bowman.
25. ¿Qué es la presión de filtración neta? Es igual a la presión hidrostática de la sangre en los capilares menos la presión hidrostática del líquido tisular fuera de los capilares, que se opone a la filtración.
26. ¿Qué es la presión coloidosmótica? Es la presión osmótica ejercida por las proteínas plasmáticas del plasma y es mucho mayor que la presión coloidosmótica del líquido intersticial.
27. ¿De las presiones coloidosmótica del líquido intersticial y presiones coloidosmótica plasmática (o capilar) cual es mayor? Por qué? Analice su respuesta La presión coloidosmótica del plasma es mayor, porque las proteínas están presentes en una suspensión coloidal.
28. ¿Qué es presión oncotica? Es la diferencia entre estas dos presiones coloidosmóticas.
29. ¿Cuáles son las fuerzas de Starling? ¿Cuál es su función? Son las fuerzas opuestas que afectan la distribución del líquido a través de los capilares. Las fuerzas de Starling hacen que haya un intercambio continuo de plasma líquido intersticial. 

30. ¿Qué es la albumina? Investigue: ¿Cuál es su relación con la presión coloidosmótica? ¿Existe albumina para administración intravenosa? ¿En que casos se administraría? La albumina es una proteína producida por el hígado. Su principal función es que regula la presión coloidosmotica de la sangre. Si existe para la administración venosa.
31. Escriba cual es la función de los capilares linfáticos. Drenan el líquido intersticial extra.
32. ¿Qué es la filariasis? Es una enfermedad cuando los mosquitos transmiten un parásito gusano nematodo a seres humanos. Las larvas de estos animales invaden vasos linfáticos y bloquean el drenaje linfático. El que se produce puede ser tan grave que los tejidos se hinchan hasta producir un aspecto parecido al de un elefante.
33. ¿Qué es Edema? Acumulación excesiva d líquido intersticial.
34. Escriba las 6 causas de edema. -Presión arterial alta, que aumenta la presión capilar y causa filtración excesiva. -Obstrucción venosa, como en la flebitis o compresión mecánica de las venas. -Escape de proteínas plasmáticas hacia el líquido intersticial, que causa flujo osmótico de agua reducido hacia los capilares. -Mixedema, producción excesiva de glucoproteínas particulares en la matriz extracelular causada por hipotiroidismo. -Decremento de la concentración plasmática de proteína. -Obstrucción del drenaje linfático.
35. ¿En donde se encuentran los osmorreceptores? En el Hipotálamo.
36. ¿Qué es la aldosterona? ¿Dónde se produce? ¿Cómo actúa? ¿Qué regula? Es una hormona esteroide, secretada por la corteza suprarrenal, estímula la resorción de sal por los riñones.
38. Explique como los fármacos Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, funcionan en el tratamiento de la Hipertensión arterial. Bloquean la formación angiotensina II, lo que reduce su efecto vasoconstrictor, también aumenta la actividad de la bradicina, un polipéptido que promueve vasodilatación.
39. Explique la función del Péptido Natriurético Auricular. Esta hormona aumenta la excreción de sal y agua en la orina.
40. ¿Cuál es la ley de Ohm? Explique de que depende el flujo en un vaso. Ohm= Cambio de presión ---------------------- Resistencia
Show full summary Hide full summary

Similar

PRUEBAS DE CONCENTRACIÓN YDILUCIÓN URINARIAS
gncd.26
Anatomofisiologia 1 ITMAS
Freddy Patricio Espín Cisneros
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Sistema Nervioso
Salim Cueter Paternina
Aparato excretor
trabajobyg20
Hormonas
ale olva
Aparato excretor
gpalomares80
Test de fisiología medica
JUAN ROMAN MONTOYA COTO
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides
1º Parcial (I)
Belén Vera Santana