Uso de mayúsculas y minúsculas.

Description

Fichas de lenguaje y comunicación 1 relacionadas al tema de "uso de mayúsculas y minúsculas".
Gustavo Lucena
Flashcards by Gustavo Lucena, updated more than 1 year ago
Gustavo Lucena
Created by Gustavo Lucena about 7 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Uso de mayúsculas y minúsculas. Universidad de los Andes Lengua y Comunicación I Bianca Gil C.I. v26.810.166 Facultad de Ingeniería Sección: 05
Uso de mayúsculas y minúsculas. Las palabras se pueden escribir con mayúsculas inicial, completamente en mayúscula o en minúscula, siendo esta última forma la base de la escritura rutinaria. Las letras mayúsculas se diferencian de las minúsculas para su uso restringido a algunos casos para resaltar ciertas palabras. Es decir, es importante saber que el uso de minúsculas y mayúsculas combinadas en una misma palabra no es adecuado y por tanto debe evitarse (Ejemplo: mAyÚsCuLa).
Uso de mayúsculas. En primer lugar, cabe recordar que el acento ortográfico (tilde) aplica tanto para escritura en minúscula como en mayúscula sostenida; por tanto, escribir en mayúscula una palabra o frase completa no nos exime de poner las tilde. Ejemplo: ÁLVARO.
Función de las mayúsculas. 1)Al inicio de una oración. 2)Al inicio de nombres propios 3)En siglas e iniciales
Mayuscula inicial Sirven para identificar los nombres propios, títulos de obras, publicaciones periódicas, celebraciones o festivales civiles, militares o religiosas.
Uso de minúsculas El cuerpo del texto o en un título, la letra de los párrafos debe ir siempre en minúscula.
Se utilizan las minúsculas iniciales En los nombres comunes que acompañan nombres de vías, lugares comunes y nombres geográficos. Ejemplo: calle Doutor Maceira.
Se escriben en minúscula 1) Los nombres de los días de la semana, los meses las estaciones del año. 2) Los títulos, cargos y nombres de dignidad cuando van acompañados del nombre propio de la persona. Ejemplo: el presidente Juan Manuel Santos. 3) En los nombres de los puntos cardenales. 4) Los sustantivos que designan las diferentes religiones, y a los fieles de los mismos, son nombres comunes, y por lo tanto se escriben con minúscula. Ejemplo: Juan es budista.
Abreviaturas con minúsculas etc., núm., pág., cap., y demás. La excepción a esta regla son los libros de la biblia y los elementos químicos: Mt, He, Ag, etcétera.
¿Cuándo deberían ir las minúsculas? 1) Si el primer elemento de un enunciado, es una cifra, la palabra siguiente debe escribirse con minúscula. Ejemplo: 27 estados en alerta invernal. 2) Las siglas a direcciones electrónicas. Ejemplo: http, www, https. 3) Los antenombres. Ejemplo: don, doña, sor. 4) Las palabras que designan la ciudadanía o la pertenencia de una persona o grupo de personas, a una región. Ejemplo: colombiano, asiático, oriental, venezolanos, mexicano.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado