Juan Camilo Mora Basto

Description

Presentación Unidad II
Juan Camilo Mora
Flashcards by Juan Camilo Mora, updated more than 1 year ago
Juan Camilo Mora
Created by Juan Camilo Mora about 7 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de los Andes Facultad de Ingeniería Escuela Básica Lengua y Comunicación Signos de Puntuación Juan Camilo Mora Basto V-24583031 Los Signos de Puntuación Definición: Son signos gráficos plasmados en los escritos para marcas las pausas necesarias que le den el sentido y un correcto significado al texto.
Tipos de Signos de Puntuación -) La coma (,): Indica una breve pausa en la lectura. Ejemplos: 1.)Tenía coches, motos, bicicletas y autobuses. 2.)Los soldados saludaban, la gente aplaudía y los niños no dejaban de cantar. 3.)Contesto mal, no obstante, aprobó.
Tipos de Signos de Puntuación -)El punto y coma (;): Indica una interrupción más larga en la lectura. Ejemplos: 1.)Visito muchos países, conoció a mucha gente; sin embargo, jamás hablo de ello. 2.)Siempre hablábamos de cosas muy interesantes, a veces, aburridas; pero siempre hablábamos.
Tipos de Signos de Puntuación -)El punto (.): El punto separa oraciones autónomas. *)Punto y seguido: señala separaciones dentro de un mismo párrafo. *)Punto y aparte: señala el final de un párrafo. *)Punto y fin: señala el fin del texto. Ejemplo: 1.)Se acabaron las vacaciones. Ahora, a estudiar.
Tipos de Signos de Puntuación -)Dos puntos (:): Señala la continuación lógica del texto. Ejemplos: 1.)Estimados señores: por la presente le informamos... 2.)En la tienda había: naranjas, limones, plátanos y cocos. 3.)Fue Descartes quien dijo: "Pienso, luego existo".
Tipos de Signos de Puntuación -)Puntos Suspensivos (...): Da continuidad a una oración pero sin finalizar la idea. Ejemplo: 1.)Quizás yo... podría...
Tipos de Signos de Puntuación -)Signos de Interrogación (¿?): Se utilizan en las oraciones interrogativas directas. Ejemplos: 1.)¿Sabes quién ha venido? 2.)¿Cómo estas? 3.)¿Hoy es el parcial?
Tipos de Signos de Puntuación -)Signos de admiración (¡!): Señalan el carácter exclamativo de la oración. Ejemplos: 1.)¡Siéntate! 2.)¡Fíjate como baila! 3.)¡Ay!
Tipos de Signos de Puntuación -)Paréntesis (): Señalan frases o palabras aisladas del sentido de la oración o explicar alguna palabra o frase dentro de la oración. Ejemplos: 1.)En mi país (no lo digo sin cierta melancolía) encontraba amigos sin buscarlos... 2.)La O.N.U. (Organización de Naciones Unidas) es una...
Tipos de Signos de Puntuación -)La Raya (-): Para señalar intervenciones en un diálogo o intervención. Ejemplos: 1.)-Hola, ¿cómo estás? -Yo, bien, ¿y tú? 2.)-¡Ven aquí -muy irritado- y enséñame eso!
Tipos de Signos de Puntuación -)Comillas (""): El uso de citas para frases exactas. Ejemplo: 1.)Fue Descartes quien dijo: "Pienso, luego existo".
Referencias: VLLDC (s.f) Signos de Puntuación http://www.vicentellop.com/ortografia/puntort.htm ¡Gracias!
Show full summary Hide full summary

Similar

All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
Geography Quiz
PatrickNoonan
Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
Forces and Acceleration
Adam Collinge
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
IGCSE Physics formulas
Imani :D
P1 quiz
I M Wilson
Plant Anatomy Quiz
Kit Sinclair
Navegacion
Adriana Forero
Diseño de Software
Verny Fernandez