RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS

Description

Relaciones públicas dentro de las organizaciones.
margarita gallego rendon
Flashcards by margarita gallego rendon, updated more than 1 year ago
margarita gallego rendon
Created by margarita gallego rendon about 7 years ago
263
0

Resource summary

Question Answer
RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS Las relaciones públicas tienen tanta utilidad dentro como fuera de la empresa. Sería deficiente esforzarse en desarrollar una buena comunicación con los públicos y audiencias externos, e ignorar y evitar los problemas internos.
Los empleados son, sin duda alguna, el más importante activo de una empresa, por lo que deben ser cuidados y atendidos como tal. Por otra parte, las empresas deberían perseguir el objetivo de comunicación interna de que sus empleados fueran sus mejores portavoces. Cuando se trata de comunicación interna hay que recordar siempre que los trabajadores de una empresa demandan fundamentalmente tres cosas: seguridad, oportunidades de promoción y reconocimiento. Un programa de relaciones públicas internas siempre debe tener en cuenta estros tres anhelos.
El objetivo de las relaciones públicas internas (cuya planificación debería ir inmersa en un plan general de comunicación para la empresa) es lograr una armonía de intereses y objetivos entre empleadores y empleados. se debe plantear mecanismos que pongan de manifiesto la solvencia y el futuro de la empresa, las oportunidades de trabajo que se creen para los empleados y el reconocimiento y agradecimiento para aquellos que cumplan con su deber.
un programa efectivo de relaciones públicas internas debe preocuparse por diseñar y desarrollar mejoras en la comunicación de la empresa, tanto horizontal como de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. El empleado quiere conocer los objetivos, metas y procedimientos de la empresa, en especial los que se refieren a él. La comunicación eficaz, el planteamiento idóneo de las relaciones públicas internas, conseguirá que el empleado se sienta identificado con los planteamientos de la empresa y que, por tanto, se sienta parte del equipo.
Show full summary Hide full summary

Similar

All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
GCSE PE - 1
lydia_ward
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
An Inspector calls Themes
anya14
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
The Lymphatic System
james liew
1_PSBD New Edition
Ps Test
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong