CLIMAS DE AMERICA

Description

Flashcards on CLIMAS DE AMERICA, created by Cynthia Bolaños on 01/05/2014.
Cynthia Bolaños
Flashcards by Cynthia Bolaños , updated more than 1 year ago
Cynthia Bolaños
Created by Cynthia Bolaños almost 10 years ago
269
0

Resource summary

Question Answer
Definicion: Conjunto de fenómenos metereológicos que caraterizan una zona de la superficie terrestre. Es influenciado por la vegetación y afecta directamente en las deferentes actividades del continente. Elementos : componentes permanentes del cilima Temperatura: Grado de calor del aire debido a la radiación solar. Precipitación: Agua que viene de la atmósfera y cae a la tierra en forma de lluvia, nieve o granizo. Viento: Movimiento horizontal del aire. se mide con Anernómetro. Humedad atmosférica: Vapor de agua en el aire. Se mide con higrómetro. Presión Atmosférica: Peso del aire sobre la superficie terrestre. Se mide con barómetro.
Factores: Modifican el clima. -Altitud: Elevación de una región respecto a nivel del mar. -Latitud: Rayos solares (insolación) que recibe el continente de acuerdo a su ubicación. -Continentalidad: Tamaño del territorio e influencia del mar o distancia del mar. -Cobertura Vegetal: Entre más cobertura más vapor procede de las transpiración de las plantas y entonces llueve más. -Corrientes marinas: Como ríos submarinos que modifican las zonas costeras. -Fenómenos del niño y la Niña. Factores que además influyen directamente el clima americano: -Distribución geográfica de tierra y agua. - Grandes coordilleras: Regulan la humedad que viene de Océano Pacífico. - Corrientes marinas: Atraen bancos de peces y dan humedad a las partes internas de Norteamérica.
Tipos de climas: zonas climáticas Climas cálidos: entre tropico de cancer y ecuador y entre tropico de Capricornio y Ecuador. Modalidades: Clima ecuatorial: en latitudes bajas, como Amazonas. Llueve mucho aunque también hace mucho calor. Clima tropical; llueve y hace calor la altitud y según la época del año. Se subdivide en clima tropical seco y tropical lluvioso, así como en estación seca y estación lluviosa. Clima desertico: Poca lluvia y grandes variaciones entre la temperatura del día y la noche.
Vegetación clima cálido: Clima cálido húmedo con selva tropical (grandes árboles con vegetación que guarda agua) Clima cálido húmedo con lluvias en tiempo de verano y bosque tropical. Se presta para la siembra de frutas y verduras como piña, plátano. Clima cálido seco con vegetación esteparia,(llanuras con hierbas como en Argentina o Chile y partes de México. Clima cálido seco con vegetación de desierto, como Arizona.
Climas templados: Norte trópico de cancel y polar ártico, Sur trópico de Capricornio y Polar Antártico. - Tiene cuatro estaciones, invierno, verano, otoño y primavera. Modalidades: - Clima influencia atlántica: moderadas temperaturas y mucha lluvia. - Clima continental: inviernos largos, temperaturas bajo cero, Veranos cortos. Clima mediterráneo: lo contrario, inviernos cortos y veranos largos. con poca lluvia. Vegetación: -Templado con lluvias en verano (abundantes árboles como olmo) -Templado con lluvias en invierno y verano seco , muchas hierbas, también se da el limon y la naranja. -templado con lluvia todo el año tiene bosque mixto.
Climas fríos: Se da en los círculos polares y polos terrestres. Climas polares: Temperaturas bajo cero y casi ninguna lluvia. Clima de alta montaña: lluvias abundantes y entre más alto menos frío. Vegetación: Frío con lluvias todo el año (se da mucha madera, pinos y abetos) Polar de tundra (muzgos y plantas que resisten el frío) Polar de altura, altas montañas. (Andes.)
Actividades económicas y el clima Se aprovechan los recursos naturales de acuerdo a la región de manera que varían los productos de zona.
Clima tropical: producción agricola y ganadera pues dispone de mucha agua y vegetación. Se da yuca, banano, piña, para exportación. Ganadería y pesca en aguas dulce. Madera. Turismo ecológico y cultural. Clima templado: En Norteamérica y Canadá se da mucha industria. También en Norteamerica se da la siembra de cereales como trigo, cebada, centeno y avena. En Chile, Argentina y Uruguay se da extracción de minerales como hierro, zinc, petróleo y gas natural. TAmbién ganadería, cultivo de uva.
Desiertos y zonas árticas: Desiertos: Energía solar, ecoturismo, extracción de minerales como sal, plata, cinc. En la Patagonia ganadería de lana. Polares: Cria de renos y pesca. No hay plantas por lo que la gente basa su economía en la caza de morsas, ballenas y caribúes. Usan la carne para alimentarse, la grasa para combustible, y las pieles para hacer ropa y forrar sus viviendas. vacía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Climas de América
Jose Javier Ramirez
Trascendencia del clima para la vida de las personas y sus actividades económicas
Daniel Zúñiga Solano
AMÉRICA: PAÍSES~CAPITALES...
Ulises Yo
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Países y capitales de América
Sabina Sosa
El descubrimiento de América
elenamne18
Test sobre el tiempo y el clima
Raúl Quijano
Cristobal Colón - El Nuevo Mundo
Diego Santos
Clima en Colombia
maricuartas_22
TIEMPO Y CLIMA
Raúl Quijano