CUADERNOS DE TRABAJO

Description

Modulo 1 - Serie NUESTRA ESCUELA
danisacas1
Flashcards by danisacas1, updated more than 1 year ago
danisacas1
Created by danisacas1 almost 10 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
CUADERNOS DE TRABAJO MODULO 1
El Programa Nacional de Formación Permanente coloca como eje de las políticas educativas a la...
Posee como objetivo principal la búsqueda y construcción de sentidos en los procesos de enseñanza - aprendizaje basados en los principios rectores que se establecen en las normativas, los cuales explicitan los modos y sentidos en que el proyecto país define al sistema educativo, las escuelas y las aulas.
OBJETIVOS DEL PROCESO DE FORMACIÓN para DIRECTIVOS y DOCENTES *Asumir la dimensión ética y pedagógica de la tarea docente. * Analizar críticamente el modelo institucional y pedagógico. *Interpelarse a sí mismos en sus prácticas pedagógicas. *Construir y sostener ámbitos colectivos de reflexión y acción. *Producir, sistematizar y comunicar el saber pedagógico. *Generar una agenda participativa.
NIVEL INICIAL y PRIMARIO 3 AÑOS de CAPACITACIÓN
ORGANIZACIÓN 1- Jornadas interinstitucionales e institucionales destinadas a la reflexión colectiva. 2- Conducción educativa para equipos directivos y supervisores en instancias presenciales y virtuales.
AÑO 1 Bloque 1 y Bloque 2
Bloque 1 Estado, sociedad y escuela: el derecho a la educación. (Jorn. I, II y III.) El Proyecto Institucional en el centro de la escena. (Jorn. IV, V, VI y VII)
Bloque 2 El Proyecto Institucional en el centro de la escena. (Jorn. IV, V, VI y VII)
AÑO 2 Bloque 3 y Bloque 4
Bloque 3 Desafíos del nivel: perspectiva curricular, organización institucional, memoria pedagógica, integración de Tics en los procesos educativos.
Bloque 4 Trayectorias escolares: infancia, evaluación y promoción. Unidad pedagógica (primer ciclo) Promoción acompañada (segundo ciclo).
AÑO 3 Bloque 5 y Bloque 6
Bloque 5 Temas y cuestiones de la agenda educativa que atraviesan la escuela. (ej. medios audiovisuales, educación sexual...)
Bloque 6 Innovación de Proyectos y construcción de Saber Pedagógico. Evaluación Institucional para la renovación del ciclo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
ThomasK
Definitions to Learn in Music
Rosa Brookes
Physics 2a + 2b
James Squibb
AQA Sociology AS level
rhian-hay
Of Mice and Men
becky_e
Lord of the Flies Quotes
Emma Payne
Camera Angles
saradevine97
Sociology Unit 2: Education
PSYCHGIRL
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Vocabulary Words
Jenna Trost