Clasificación de las Artes

Description

Introducción al arte
Paula Andrea Muñoz Ramirez
Flashcards by Paula Andrea Muñoz Ramirez, updated more than 1 year ago
Paula Andrea Muñoz Ramirez
Created by Paula Andrea Muñoz Ramirez about 7 years ago
15
2

Resource summary

Question Answer
ARTES La clasificación más difundida es la que designa a siete oficios como “Bellas Artes”, y es ampliamente conocida porque comprende a las manifestaciones estéticas que invariablemente pensamos relacionadas con la creación artística: Literatura, escultura, arquitectura, pintura, música, danza y cine.
ARQUITECTURA La arquitectura es el arte y la técnica de construcción de edificios, por lo que en sus realizaciones participa igualmente la ciencia, sobretodo la matemática y la estética.
PINTURA La pintura es el arte y la técnica de representar en una superficie plana cualquier objeto concreto visible o bien algo imaginario, sugerido por líneas y/o colores.
ESCULTURA Es el arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto en bulto como en relieve. Las obras escultóricas se expresan mediante formas sólidas, reales, volumétricas; pues ocupan un espacio tridimensional: tienen alto, ancho y profundidad.
FOTOGRAFÍA Es el arte de representar las imágenes de los objetos basado en la acción química de la luz.
LITERATURA El concepto está relacionado con el arte de la gramática, la retórica y la poética. La literatura es el arte que emplea como medio de expresión una lengua.
MÚSICA Comprende un diverso grupo de prácticas artísticas que tienen como principal objetivo diferentes nociones del sonido, la escucha y la audición.
DANZA La danza es una expresión artística debido a que en ella se observa creación y expresión. Constituye un lenguaje en donde el mensaje se transmite por medio de símbolos elaborados con el movimiento del cuerpo humano.
TEATRO La palabra teatro deriva del sustantivo "Theatron" que significa: veo, miro y soy espectador. Es el arte de representar obras dramáticas a través de la voz y el cuerpo para interpretar personajes en acción.
CINE Es una forma de construir y comunicar realidades a través de imágenes que producen la ilusión de movimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Artes visuales
andrea.102094
El Lenguaje del Arte
Bruno Alarcón Pérez
Áreas de desarrollo infantil
ticedu.cg
Soportes artísticos
Sarah A. M.
PRACTICA CALIFICADA DE ARTES VISUALES
marifarfans
Técnicas elementales de las artes visuales
Carlos Gómez
instituciones y funciones de los órganos internacionales, nacionales y locales que tienen la salvaguarda del patrimonio artístico en su territorio
kelly Diaz
Vine, ví y me vendí
Richard W Pantoja U
Curso Artes visuales
Gonzalo Coubier
Jorge Héctor Adrian López Hernandez _ Artes Visuales
Jorge Héctor Adrian López Hernandez
EL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA
Andrés Felipe Henao Garnica