redes sociales

Description

descripcion de las redes sociales
Uriel Perez Guerrero
Flashcards by Uriel Perez Guerrero, updated more than 1 year ago
Uriel Perez Guerrero
Created by Uriel Perez Guerrero about 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Redes Sociales Retos del marketing en redes sociales
Retos del marketing en redes sociales. El marketing en redes sociales se ha vuelto un elemento fundamental para la estrategia de e-commerce, sin embargo, implica retos importantes en la mentalidad de las empresas.
Premisas del marketing en redes sociales * La oportunidad en redes sociales no radica en empujar un mensaje de una empresa o una m arca hacia un receptor pasivo, sino en interactuar con ellos para desarrollar una relación más profunda. * Las empresas deben aprender a manejar los mensajes se transmiten con la intención de comunicarse efectivamente con los clientes. * Las redes sociales han ganado gran notoriedad en el mercado online. Sin embargo, las marcas deben crear bien su estrategia de redes sociales y atender oportunamente las necesidades de los usuarios, ya que los usuarios en este tipo de redes pueden aburrirse fácilmente y la inmediatez del medio permite que situaciones muy simples se transformen en crisis.
Elementos generales para definir la estrategia en redes sociales * Adopción de redes sociales: el uso de redes sociales varía dependiendo del perfil sociodemográfico de la clientela, por lo que es importante tener un entendimiento inicial del mercado. * Objetivos de redes sociales: dado el potencial de las redes sociales, es importante tener objetivos definidos.
Objetivos de redes sociales. *Adquisición: obtención de nuevos clientes a través del efecto “viral” de las redes conforme los clientes discutan o recomienden a la empresa o producto entre sus contactos. *Conversión: incremento de factores de conversión a partir del seguimiento y manejo de los comentarios positivos y negativos en las redes. *Retención: provisión de promociones, contenido, publicaciones y servicio al cliente a partir de estos canales como alternativa al e-mail.
Redes sociales enfocadas a diferentes perfiles de usuarios. * Una red social es un sitio o plataforma dedicado a facilitar la construcción de relaciones socialesentre personas que comparten intereses, actividades, antecedentes o una relación en la vida real. * Consiste en una representación de cada usuario (a menudo un perfil), sus contactos sociales y otros detalles sobre el usuario. * Los usuarios pueden interactuar con sus contactos a través de mensajes, chat, comentarios o publicaciones, además de compartir fotos y videos.
facebook * Es la red social con más usuarios en el mundo. Está dirigida a conectaramigosy familia, principalmente. * Los usuarios pueden compartir fotos, videos y publicaciones en su perfil para que otros usuarios puedan verlos. * Uso de aplicaciones (pequeños programas desarrollados específicamente para perfiles de Facebook) como noticias, juegos, etc.
Twitter * Permite a los usuarios enviar y leer mensajes de hasta 140 caracteres. * Los usuarios se pueden suscribir (“seguir”) a los mensajes de otros usuarios. * Los mensajes se pueden agrupar por tópicos a través de etiquetas. Los mensajes que son etiquetados con una mayor tasa que el resto se convierten en “trending topics.”
LinkedIn * Se utiliza principalmente para establecer relaciones profesionales. * Los usuarios completan su perfil introduciendo su información profesional (estudios, experiencia laboral, etc.) * Las conexiones de los usuarios se presentan en tres niveles: * Conexiones directas (1er nivel). * Conexiones de conexiones directas (2do nivel). * Conexiones de conexiones de 2do nivel. * Se puede utilizar para buscar oportunidades de negocio, empleos, etc.
Adquisición de clientes en redes sociales Las redes sociales se pueden utilizar para la adquisición de clientes mediante el uso de anuncios y la generación de contenido. Para realizar campañas en redes sociales es necesario crear un perfil o página de la empresa dentro de la red social.
Anuncios en redes sociales * Anuncios tipo banner que son desplegados en la red social. *Cuando los usuarios hacen click sobre él son direccionados a la página del comercio o al perfil de la empresa en la red social. * Pueden ser dirigidos a perfiles muy específicos (por sexo, edad, nacionalidad, intereses, localidad, etc.).
Anuncios en redes sociales * Tienen un costo que puede ser establecido en dos formatos de pago: * Costo por click (CPC):Bajo este formato se paga por cada click que se hace en el banner. En LATAM el CPC promedio de Facebook es de 0.18 USD 1 . En las redes sociales con mucho contenido en las que los usuarios visitan muchas páginas por sesión es más conveniente este formato de pago. * Costo por mil vistas (CPM):Bajo este formato se paga por cada mil vistas que reciba un banner. En LATAM el CPM promedio de Facebook es de 0.02 USD 1.
Generación de contenido en el perfil o página de fans de la empresa * Generación de contenido relevante e interesante para los usuarios que refiera sutilmente a la página del comercio y que provoque la participación de los usuarios. * Los usuarios que siguen una marca no quieren recibir información de los productos o servicios todo el tiempo sino que buscan contenido relevante de la industria.
Generación de contenido en el perfil o página de fans de la empresa * Es necesario balancear el contenido ya que una campaña en redes sociales que únicamente busque referenciar a la página del comercio no tendrá éxito pues puede resultar molesto para los usuarios.
Generar material “viral” * Crear el mensaje u oferta y definir el formato en el cual se va a propagar (por ejemplo: texto, imagen, video, canción). Sembrar * Identificar los sitios, blogs o personas a las cuales se les manda el material para iniciar su distribución. Monitorear * El resultado que se espera: despertar un gran interés en el público, de tal manera que el material sea comentado ampliamente online y offline, generando así mayor presencia de marca.
Conversión y Retención de clientes en redes sociales Las redes sociales pueden tener un papel importante en la conversión de clientes: *Presencia en redes sociales *Factores que impactan la generación de *confianza *Impacto en confianza.
Conversión y Retención de clientes en redes sociales Anuncios * Los anuncios en redes sociales incrementan la presencia de la marca. * Fortaleza de la marca Generación de contenido en el perfil o página de fans de la empresa * La participación activa de los usuarios en las redes sociales puede generar recomendaciones y evaluaciones de productos * Experiencia de compra * Un gran número de usuarios haciendo comentarios sobre la marca en las redes sociales refuerza su imagen y presencia. * Fortaleza de la marca
¿POR QUÉ ES CLAVE UN COMMUNITY MANAGER? El community manageres una figura clave en la obtención de retroalimentación y el manejo de clientes en redes sociales Las redes sociales pueden ser una herramienta de gran utilidad para construir una relación a largo plazo con los clientes, retenerlos y buscar reincidencia.
CLAVE UN COMMUNITY MANAGER? * Ofrece un canal donde los clientes pueden interactuar con la empresa y con otros clientes. * Las empresas pueden obtener retroalimentación valiosa a través de comentarios y preguntas. Clientes: * Fomentar la permanencia y repetición de uso de canales digitales y, en el caso de sitios transaccionales, repetir ventas a partir de esfuerzos publicitarios derivados de patrones de comportamiento de los usuarios y de las métricas del sitio.
Community manager: El community manager del comercio es responsable de generar contenido que incite la participación de la comunidad y el crecimiento de la misma. También se encarga de mantener la relación con los clientes, responder preguntas, dudas, resolver los problemas que los clientes tengan y pasar la retroalimentación de los clientes a otras áreas de la empresa.
Ventas mediante un Fan Page de Facebook Recientemente han surgido aplicaciones que permiten vender productos y servicios mediante un perfil o fan page de Facebook.
¿Cómo funciona? * El comercio crea un perfil o fan page en Facebook. * El comercio utiliza la aplicación de un tercero que le ayuda a personalizar su fan page como una tienda online y funciona como una plataforma de ventas online. * Es necesario conectar la aplicación con algún sistema de pagos. * Los usuarios compran en Facebook. * El comercio cobra y recibe el dinero a través de un sistema de pagos.
Existen varias aplicaciones para hacer e-commerce a través de Facebook. 1. Payment: * Permite configurar productos, importar fotos, desplegar condiciones de servicio y opciones de envío. * Una vez configurada la tienda online, esta aparece en una pestaña dentro del perfil. 2. Ecwid * Se puede desplegar la tienda en diversas redes sociales y blo simultáneamente y puede ser administrada desde un panel de control único * La integración es muy sencilla y no requiere programación. 3. Bigcommerce * Permite integrar una tienda virtual existente con Facebook (mostrar ciertos productos de la tienda virtual en Facebook). * Aparece en una pestaña dentro del perfil, permite a los usuarios “compartir” los productos con sus amigos. * Cuando los usuarios hacen click en algún producto son redireccionados a la tienda virtual del comercio.
Consideraciones de e-commerce en redes sociales 1. Funcionalidad reducida 2. Manejar el e-commerce de tal manera que no sea molesto para los usuarios que no están buscando comprar productos sino interactuar con otros usuarios, ver fotos, compartir con amigos y familiares, etc. 3. Asegurar la protección de la información transaccional y los datos personales para transacciones realizadas a través de los e-commerce en redes sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests