Glosario 2a. Sesión

Description

Glosario utilizado en esta sesión
Carlos Gancedo del Río
Flashcards by Carlos Gancedo del Río, updated more than 1 year ago
Carlos Gancedo del Río
Created by Carlos Gancedo del Río about 7 years ago
212
0

Resource summary

Question Answer
Persona Entidad en desarrollo y dinámica, que va implicándose progresivamente en el ambiente y por ello incluye también e incluso reestructura el medio en el que vive.
Ambiente Ecológico Disposición seriada de estructuras concéntricas, en la que cada una está contenida en la siguiente. Se extiende más allá del entorno inmediato para abarcar las interconexiones entre distintos entornos las influencias que sobre ellos se ejercen desde entornos más amplios.
Reciprocidad Diversas formas en las que las personas, definen y crean los patrones de intercambio relacional.
Microsistema La persona en su entorno inmediato. Por ejemplo: la familia, la escuela, el trabajo.
Mesosistema La relación entre los principales escenarios que contienen a la persona en desarrollo en un punto particular. Por ejemplo: la relación entre la familia y la escuela, entre los amigos y la familia, el trabajo y los amigos.
Exosistema Es una extensión del mesosistema y representa las estructuras sociales tanto formales como informales. Por ejemplo: vecinos, trabajo, distribución de bienes y servicios, redes sociales.
Macrosistema Representa valores culturales, sistemas de creencias y sucesos históricos (guerras, inundaciones, hambrunas, etc.) que pueden afectar a los otros sistemas ecológicos.
Cronosistema La influencia de la dimensión temporal en el desarrollo de la persona (por ejemplo, transiciones vitales o los efectos acumulativos de una secuencia de transiciones a lo largo del ciclo vital).
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE VIOLENCIA
Lilian Quispe Taquichiri
Estrategia de Control de las Emociones
Patricia Santos
Violencia
Isamara Ribera
Violencia
Juank Guerrero
Violencia
LUCHO ARIAS
Violencia
LUCHO ARIAS
TIPOS DE VIOLENCIA
Bryan Ariel Rosales Guichay