FICHAS CRACK DEL 29

GoConqr Review

Repaso de eventos y conceptos clave del crack del 29.
eva plana igea
Flashcards by eva plana igea, updated more than 1 year ago
eva plana igea
Created by eva plana igea about 7 years ago
309
3

Resource summary

Question Answer
Franklin D. Roosevelt Trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos de América, que se alineó con el partido demócrata, y fue elegido senador y gobernador del estado de Nueva York. Acaba con el crack del 29.
John Maynard Keynes Economista inglés. Era interesado por los asuntos políticos y por la economía, dedicando parte de su tiempo a negocios ajenos y propios con los que llegaría a hacerse millonario.
Woodrow Wilson Fue un político y abogado estadounidense, vigésimo octavo Presidente de los Estados Unidos, en enero de 1918 expuso sus famosos catorce puntos para asegurar la paz en Europa y el mundo.
Charles Mitchell Fue el jefe del National City Bank, que sacó al mercado las acciones, provocando así una especulación financiera que dio lugar al Crack del 29
Irving Fisher Fue un economista, estadístico e inventor estadounidense que contribuyó a difundir las ideas económicas neoclásicas en Estados Unidos.
Jueves negro Tuvo lugar el 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crac del 29 y la Gran Depresión, que provocó la posterior crisis bancaria en Estados Unidos.
Crack del 29 Fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, y que dio lugar a la Crisis de 1929 también conocida como La Gran Depresión.
Bolsa económica La Bolsa o mercado de valores es un mercado en el que se ponen en contacto los demandantes de capital y los oferentes de recursos financieros.
New Deal Es el nombre dado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt a su política intervencionista puesta en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en Estados Unidos.
Especulación financiera En economía, la especulación consiste en la compra o venta de bienes, para su posterior reventa con el fin de lograr un beneficio económica a causa de la variación del precio a lo largo del tiempo.
Valor ficticio Son los títulos financieros que proporcionan rentabilidad a quienes los poseen, pero no constituye riqueza social, ya que estos nos poseen ningún valor.
Capitalismo Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en asignar los recursos a través del mercado según la ley de la oferta y la demanda.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo