Conceptos Imperialismo

Description

4º de ESO Historia de España Flashcards on Conceptos Imperialismo, created by Marina Hervada on 28/03/2017.
Marina Hervada
Flashcards by Marina Hervada, updated more than 1 year ago
Marina Hervada
Created by Marina Hervada about 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Imperialismo Sistema económico y social basado en el control de un Estado sobre una colonia que se dio en el siglo XIX y que se caracteriza por un proceso de aculturación, ya que se imponían los valores y las formas de vida de los colonizadores.
Colonia Forma de gobierno colonial por el que la metrópoli tiene control económico, político y militar sobre su dominio. Esta forma de ejercer una autoridad sobre una colonia se dio en continentes como África y Asia en el siglo XIX.
Concesión Hecho de ceder un territorio a una metrópoli por un período de tiempo, teniendo la metrópoli todo tipo de control sobre el territorio cedido. Se dio en la época imperialista en el siglo XIX.
Protectorado Forma de gobierno colonial por el que la metrópoli tiene dominio sobre el poder económico y político, ya que rige la colonia un gobierno indígena títere de los colonizadores. Se dio entre los siglos XIX y XX.
Aculturación Proceso de pérdida de la cultura propia de un lugar debido a la adaptación o aceptación de otra diferente. Se dio en territorios como África, Asia, Oceanía o América del norte en la etapa imperialista.
Colonia de poblamiento Territorio controlado por una metrópoli con el propósito de asentar al excedente de población y evitar así el malestar social. Tuvo lugar en territorios como África, Asia, Oceanía o América del norte entre los siglos XIX y XX.
Conferencia de Berlín Reunión entre potencias europeas con el fin de resolver los problemas que estaba ocasionando la colonización en África. Tuvo lugar en 1885 en Alemania y fue convocada por Gran Bretaña y Francia.
Metrópoli Nación que domina territorios en otras zonas del globo y que tiene influencia política y religiosa sobre ellos. Surgió con la etapa imperialista en los siglos XIX y XX.
Colonia de explotación Territorio controlado por un metrópoli con el objetivo de conseguir materias primas para la industria de los colonizadores. Se dio en África, Asia, Oceanía, América del norte en la etapa imperialista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Tema 'Dictadura de Primo de Rivera' Historia de España
cristo gonzalez
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias
CONCEPTOS EBAU 2019. Fichas
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez