catequesis para monaguillos

Description

catequesis para monaguillos
alejandro antonio rodriguez
Flashcards by alejandro antonio rodriguez, updated more than 1 year ago
alejandro antonio rodriguez
Created by alejandro antonio rodriguez about 7 years ago
409
0

Resource summary

Question Answer
Nombres de los vasos sagrados Valor por pregunta dos puntos
Modo de preparar el caliz
Patena: Plato redondo donde se pone la Sagrada Forma. Debe ser consagrado exclusiva y definitivamente para el uso en la Santa Misa.
Copón: Vaso con tapa en que se conservan las Sagradas Formas, para poder llevarlas a los enfermos y emplearla en las ceremonias de culto.
Cáliz: Recipiente en forma de copa En la Liturgia cristiana, el cáliz es el vaso sagrado por excelencia, para la Santa Misa ya que debe contener el vino que se convierte en la Sangre de Cristo.
Vinajeras: Las vasijas para el vino y el agua que se usan en la Santa Misa. Generalmente son de cristal y se colocan en una bandeja pequeña. Es permitido que sean de otro material (bronce, plata, oro e incluso de cerámica bien sellada) siempre y cuando puedan dignamente contener los líquidos
Custodia: Recipiente sagrado donde se pone la Eucaristía de manera que se pueda ver para la adoración. También se le llama ostensorium, del latín ostendere, mostrar. Generalmente alrededor de la Eucaristía se representan rayos que simbolizan las gracias conferidas a los que adoran.
Acetre: Caldero de agua bendita que se usa para las aspersiones litúrgicas. El agua se recoge del acetre y se dispersa con el hisopo.
Hisopo: Utensilio con que se esparce el agua bendita, consistente en un mango que lleva en su extremo un manojo de cerdas o una bola metálica hueca y agujereada para sostener el agua.
Incienso: Resinas aromáticas, en forma granulada o en polvo, que se queman en el incensario durante algunas liturgias. Su humo tiene fragancia. Cuando se bendicen son un sacramental. Quemar incienso significa celo y fervor; su fragancia: virtud; el humo que se eleva: las oraciones que ascienden al cielo. Se usa en la Misa para el libro de los Evangelios, el altar, el pueblo de Dios, los ministros y el pan y el vino. Se usa también en la bendición con el Santísimo, en procesiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
Pruebas de la existencia de Dios
Eduardo Cattaneo
VASCULITIS 1
Lorezalez18
EXAMEN FINAL DE CONFIRMACIÓN 2/17
José Andrés Vinueza
La interioridad
Lu_007
Evaluación final del Catecismo (Adolescentes)
Freesia Nava
Religión
Noel Souto Carnero
CARACTERÍSTICAS DE LOS VASOS SANGUÍNEOS
Jesús Salinas
María "madre de Jesús"
Mario Rodríguez
La Espiritualidad
mar-villegas
Mati Sistema Circulatorio
Bialik7a 2016