CONCEPTOS BÁSICOS ACCESS

Description

Flashcards on CONCEPTOS BÁSICOS ACCESS , created by Yera Manzur on 03/04/2017.
Yera Manzur
Flashcards by Yera Manzur, updated more than 1 year ago
Yera Manzur
Created by Yera Manzur about 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Base de datos Sirven para almacenar información de forma organizada, facilitando el acceso y la recuperación de dicha información.
Access Es un gestor de Bases de Datos relacional, es decir, puede relacionar datos de distintas tablas. Las bases de datos de Access se guardan en ficheros de extensión .mdb para que el Sistema Operativo los reconozca como tal.
Tablas Son el objeto principal de una base de datos. En las tablas es donde se almacena toda la información de la base de datos. Cada tabla contiene información sobre un tema o asunto particular.
Registro Cada una de las filas de la tabla. Es una ficha que contiene toda la información de un mismo elemento.
Campo Cada una de las columnas de la tabla. Es una característica o atributo común a todos los registros.
Tipos de campos: Autonumérico Los datos de éstos campos serán introducidos automáticamente por el programa en incremento de una unidad.
Tipos de campos: Objeto Ole En este campo se pueden insertar objetos de cualquier tipo creados en otros programas (como documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, imágenes, sonidos u otros datos binarios) mediante el protocolo OLE y pueden ser vinculados a, o incrustados en una tabla de Access.
Tipos de campos: Asistente para búsquedas Los campos así declarados permiten introducir datos en ellos tomándolos de una lista de valores o de otra tabla.
Consultas Permiten dar respuestas a las preguntas que se puedan plantear acerca de los datos almacenados. Las consultas proporcionan una visión especial de los datos, partiendo de una o más tablas.
Formulario Ventana diseñada para que los usuarios tengan un acceso más agradable a los datos. Permite introducir, modificar, consultar y borrar los registros de la tabla o consulta para la que se ha diseñado.
Informes Son objetos diseñados para dar formato, realizar cálculos, imprimir o resumir los datos seleccionados.
Macros Objeto que define de forma estructurada las acciones que el usuario desea que Access realice en respuesta a un evento determinado.
Módulos Objetos que puede usar para agregar funciones a la base de datos. los módulos se escriben en el lenguaje de programación (VBA).
Páginas Son documentos HTML, es decir, páginas Web con información de la base de Datos.
Relaciones Una relación es una característica especial de Access que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a través de un campo en común. Hay tres tipos de relaciones.
Relación uno a uno En este tipo de relación, un registro de la tabla 1 sólo puede estar enlazado con un único registro de la tabla 2 y viceversa.
Relación varios a varios  Cada registro de la primera tabla puede estar relacionado con varios de la segunda y viceversa. Cómo la relación no puede establecerse directamente, se precisa de una 3ª tabla intermedia que tenga como campo clave las claves externas de las dos tablas relacionadas.
Relación uno a varios Cada registro de la tabla principal puede estar relacionado con varios de la tabla secundaria. Se adopta cuando sólo uno de los dos campos relacionados es clave principal.
Clave principal Es el campo (o conjunto de campos) que identifica de forma única a cada registro.
Integridad referencial Es un sistema de reglas para garantizar que las relaciones entre los registros de tablas relacionadas son válidas y que no se eliminan ni modifican accidentalmente datos relacionados.
Show full summary Hide full summary

Similar

PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma
MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Tablas y relaciones (Incompleto)
Alonso B. Mendoza
UNIDAD 2: Excel utilidades para bases de datos.
Manuel Martínez
Base De Datos en acces
Alan U riel Ramirez Gomez
Evaluación: Relaciones y consultas de Base de Datos
Carolina Mejía
Las tablas de datos
Viviana Díaz6006
Tablas (1) del 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
Miguel Greciano
Generalidades-Bronquios-Pulmones
medicinacp95
Mapa Conceptual Ecosistemas
Valentina Pulido
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado