Conceptos del tema del imperialismo

Description

conceptos del tema del imperialismo
Félix Carrión
Flashcards by Félix Carrión, updated more than 1 year ago
Félix Carrión
Created by Félix Carrión about 7 years ago
20
2

Resource summary

Question Answer
Imperialismo Dominio de colonias en zonas poco organizadas de África, Asia y América por parte de los países Dominantes Europeos para conseguir prestigio económico, político y social que se dio entre 1870 y 1914
Colonia Forma de gobierno colonial en la que la metrópoli tenía el control económico y político del territorio dominado, se dio en diferentes zonas de África, Asia y América desde el siglo XVI Hasta el final de la primera guerra mundial.
Aculturación Proceso culural en la que los habitantes de un territorio colonizados pierden su cultura y forma de vida y adquieren la nueva cultura del país que les domina, se dió en diferentes países de África, Asia, Oceanía y América durante el Imperialismo.
Dominio Poder o influencia que tiene una metrópoli sobre un territorio colonizado, se dio en diferentes territorios de África, Asia, América y Oceanía durante el imperialismo.
Protectorado Modo de ocupación de un territorio colonizado sin incluirlo dentro del imperio, se dio en diferentes territorios de África como Egipto y Marruecos durante el Imperialismo.
Taylorismo Organización específica del trabajo que consistía en la fabricación en serie para mejorar la productividad y disminuir así el coste y el tiempo empleado en la fabricación, se dio en países europeos y Estados Unidos durante la segunda revolución industrial (1880-1914)
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Ética
hectorleyva
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo