Glosario- NEUROEDUCACION

Description

El Glosario te ayudará a comprender los términos utilizados en el Curso La buena alimentación, en caso de que alguno no se encuentre, notifícalo para que se anexe.
ADRIANA CORTES
Flashcards by ADRIANA CORTES, updated more than 1 year ago More Less
Perla Muñoz
Created by Perla Muñoz over 8 years ago
ADRIANA CORTES
Copied by ADRIANA CORTES about 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Neuroeducación Es una disciplina reciente dentro del ámbito de las neurociencias y en específico de la neuropsicología infantil.
Enseñanza Es un elemento curricular que se refiere a contenidos diseñados en forma de competencias y de objetivos. el currículum es lo que se enseña y se aprende, son los saberes culturalmente significativos.
Interdisciplina En tanto que es la intersección de muchas neurociencias relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza en todas sus formas.
Transdisciplina En cuanto, es una nueva integración absolutamente original de aquellas en una nueva categoría conceptual y práctica.
Neuromitos Es una concepción errónea generada por un mal entendido, una mala interpretación o cita equivocada de datos científicamente establecidos.
Aprendizaje asociativo Es muy útil para el aprendizaje de conductas, para la adquisición de destrezas motoras y de información verbal.
Aprendizaje significativo Pretende que los aprendices adquieran los conocimientos científicos a partir de los conocimientos espontáneos correctos o no.
Aprendizaje cognitivo Consiste en el proceso de información declarativa que al integrarse se transforma en conocimientos.
Aprendizaje cooperativo Los alumnos son los que diseñan su estructura de interacciones y mantiene el control sobre las diferentes decisiones que repercuten en su aprendizaje.
Aprendizaje colaborativo Es el uso instruccional de pequeños grupos, de tal forma que los estudiantes trabajen juntos para maximizar su propio aprendizaje y de los demás.
Aprendizaje integral Implica que el estudiante desarrolle habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y por lo tanto competencias para la vida que desarrolla un desarrollo integral.
Aprendizaje conductivo o conductual Incluye de manera secuencial y simultanea la percepción, atención, memoria, pensamiento y acción, con miras a conseguir un objetivo.
Conocimiento declarativo El aprendizaje de contenidos factuales (datos, fechas, símbolo, hechos) y de tipo conceptual (conceptos,principios)
Conocimiento actitudinal Observación directa, cuestionarios e instrumentos de auto informe. escalas cuantitativas, análisis de recursos y resolución de problemas.
Neuropsicología Estudia los efectos de daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causas sobre los procesos cognitivos, psicológicos y el comportamiento individual.
Metacognición Gira entorno al conocimiento procedimental, es decir la capacidad de la persona para controlar sus procesos cognitivos.
Estrategias cognitivas Se refiere a la integración de nuevo material sobre los conocimientos previos utilizando estrategias para aprender, codificar, comprender y recordar información de determinadas multas de aprendizaje.
Estrategias metacognitivas Aquella parte del conocimiento del mundo que uno posee y que tiene que ver con cuestiones cognitivas.
Autorregulación Son todas aquellas estrategias relacionadas con el control ejecutivo cuando se realiza una actividad cognitiva como son la planificación, monitoreo supervisión o revisión.
Neurociencias Es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista ínter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso (particularmente del Cerebro).
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Salud
Jose Agamez
El ser humano
Amparito Pozo
MAL MANEJO DEL GOBIERNO Y GRAVES ERRORES DE LA SOCIEDAD
vanessa cabrera