LEYES ESCRITURALES SEGÚN SCOPOMETRÍA

Description

Espero que le sea útil, y facil de estudiarlas.
Martin  Casco
Flashcards by Martin Casco, updated more than 1 year ago
Martin  Casco
Created by Martin Casco about 7 years ago
122
0

Resource summary

Question Answer
LEYES DE LA ESCRITURA SEGÚN LA SCOPOMETRÍA PRINCIPIO GENERAL: LAS LEYES DE LA ESCRITURA SON INDEPENDIENTES A LOS ALFABETOS UTILIZADOS
LEY N°1 (REL. PPIO. DE IDENTIDAD) CADA PERSONA POSEE UNA ESCRITURA QUE ES PROPIA Y QUE SE DIFERENCIA DE LAS DEMAS.
LEY N°2: El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro, el órgano que escribe no modifica la forma de aquella, si funciona normalmente y esta lo bastante adaptada a la función.
LEY N°3: (aparecen los gestos graficos) cada personalidad escritural soporta cambios graduales en el curso de la vida del escritor pero mantiene los elementos básicos de la misma.
LEY N°4: (individual y propio de c/ escritor) Dichos cambios son individuales en cada escritor.
LEY N°5: (empeoramiento x diversos elementos) una disminución en la calidad de la escritura de una persona debido a cualquier causa, afecta a todas las propiedades de a misma, no quedando delimitada al cambio de uno o dos elementos.
LEY N°6: (disminucion calidad x enfermedad o vejez) La personalidad grafica de una persona puede disminuir en calidad muy rápidamente debido a una aguda declinación física resultante de distintas enfermedades o avanzada edad.
LEY N°7: (cambios transitorios: fisicos, mentales, x intoxicacion o enferm. ) se recupera la calidad escritural pueden producirse cambios transitorios en la escritura de una persona por razones físicas y mentales temporarias tales como la fatiga, la tensión nerviosa, intoxicaciones o distintas enfermedades de las cuales el escritor puede recobrarse. Dichas escrituras vuelven a sus cualidades normales al desaparecer las causas que provocan los cambios.
LEY N°8: (la practica hace mejor) no es posible mejorar la calidad de la escritura sin una larga práctica o entrenamiento efectuados durante un cierto lapso
LEY N°9: (leyes de tipo de adulteracion) La falta de uniformidad en la ejecución y la forma de la escritura, especialmente en escritos largos, es una característica típica de la “adulteración”.
LEY N°10: (si no hay nada fuera de contesto no hay adulteración) La uniformidad en la ejecución y la forma de la escritura especialmente en escritos largos es una característica típica de la falta de adulteración.
LEY N°11: (variaciones dependen de la rapidez y cuidado) Las variaciones en la escritura de una persona tiene relación directa con la mayor o menor rapidez de ejecución y con el cuidado que se pone en la realización.
LEY N°12: (muchas variaciones de condiciones para que la esc. sufra cambio.) La variación en la escritura está relacionada con las condiciones de las cuales fue ejecutada.
LEY N°13: (iguales cuando es contemporaneo y distintos en otros momentos) Las variaciones en la escritura de una persona son menores entre escritos realizados en un mismo momento que entre escritos realizados en distintos momentos.
LEY N°14: (la modificacion acarrea rastros de esfuerzo) No se puede modificar voluntariamente la escritura sin dejar rastros del esfuerzo realizado para lograr el cambio.
LEY N°15: (cuando esta forzada) el que escribe en circunstancias difíciles, traza instintivamente formas de letras que no le son habituales o formas sencillas y fáciles de construir.
LEY N°16: (cuando el trabajo largo, simplifican) cuando la tarea escritural es grande, el escribiente tiende a simplificar sus rasgos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
Biology B1
Phoebe Drew
GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
Lilac Potato
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
GCSE PE
alexis.hobbs99
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
PSBD TEST # 3
yog thapa
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong