Infecciones de Transmision Sexual

Description

Memorama para la materia de Sexualidad Humana, dirigida a un publico de adolescentes entre 10- a 19 años de edad
DIANA PEREDA
Flashcards by DIANA PEREDA, updated more than 1 year ago
DIANA PEREDA
Created by DIANA PEREDA almost 7 years ago
1622
0

Resource summary

Question Answer
Infección grave que se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual. La provoca una bacteria (germen). Se puede contraer sífilis al tocar la sangre o las llagas (en la boca, el pene, la vagina o el ano) de una persona que tiene sífilis.
Infección del tejido de la uretra, el recto, el cérvix, la faringe o los ojos por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede producir bacteriemia (bacterias se esparcen por todo el cuerpo cuando alcanzan el torrente sanguíneo) y otras complicaciones.
Es una infección bacteriana que se esparce por contacto sexual. Es causado por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi, a la persona se le formará una protuberancia pequeña en los genitales. Esta protuberancia se convierte en una úlcera en un período de un día tras su aparición.
Clamidia Infección causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto, la garganta. y la uretra (el interior del pene). Causa daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro.
Es una infección de transmisión sexual. El virus del herpes simple causa esta afección. Afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales. El virus se trasmite de una persona a otra durante el contacto sexual. 2 tipos de virus del herpes simple (VHS): El VHS-1 y El VHS tipo 2 (VHS-2)
Daña el sistema inmunitario mediante la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infeccciones. Pone en riesgo de contraer infecciones graves y ciertos tipos de cáncer. El SIDA es la etapa final de la infección con el VIH. No todas las personas con VIH desarrollan SIDA.
Virus del Papiloma Humano Son virus comunes que afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. Los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina, ano y pene.
Es la irritación e hinchazón (inflamación) del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B (VHB). Puede contraer hepatitis B a través del contacto con sangre o fluidos corporales (semen, fluidos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli