Verbos

Description

Ejemplos y características
Joselyn  De La Rosa Sabino
Flashcards by Joselyn De La Rosa Sabino, updated more than 1 year ago
Joselyn  De La Rosa Sabino
Created by Joselyn De La Rosa Sabino almost 7 years ago
219
0

Resource summary

Question Answer
Bachillerato Viveros del Valle Lectura y Redacción Evelyn Jazmin De La Rosa Sabino Maria Heugenia Verbo es toda palabra que puede tener variación de persona , numero ,tiempo , modo y aspecto.
Es el elemento de una oración que da la pauta de existencia y describe una acción o estado que influye al sujeto. Se trata del nùcleo de una estructura que puede marcar la divición del sujeto y el predicado.
El verbo indica la acción que realiza el suje to de una oración y expresa estados de ánimo ,sentimientos,acciones y actitudes. El verbo es la única palabra de la oración que puede acumular una gran variedad de morfemas junto a su lexema o raiz. podemos agregarles los morfemas de personas
(1ra ,2ra,3ra) ,número ( singular o plural), tiempo ( presente ,pasado futuro), modo ( indicativo, subjuntivo, impeeativo e infinitivo) ,voz ( activa o pasiva) y aspecto ( simples o compuestos). Los verbos indican. Proceso: acción de llegar a un punto. Comportamiento: el sujeto realiza o cumple la acción . Tiempo: momento en que se realiza la acción , sea pasado, presente o futuro Estado: focaliza la ubicación de un objeto, persona o animal ; o el ánimo del hablante. Movimiento: el objeto ,persona o animal se desplaza de un punto a otro.
los verbos estan en nuestra vida cotidiana. Ejemplos
El adverbio es una palabra invariable cuya función consiste en complementar la significación del verbo , de otro adverbio y de ciertas secuencias.
Ejemplos de adverbios De acuerdo con su estrctura morfológica simples: bien, mal , cerca etc. Derivados : proviene de otra palabra.
Naturaleza Gramatical Lèxicos: se afirma que constituye una clase abierta ,ya que puedwn incorporar una gran cantidad de nuevos advervios. Gramaticales: Este grupo forma una clase cerrada ,al contrario de los adverbios lexicos. se dividen : Demostrativos ,identificativos,cuantificativos,relativos , interrogativos y exclamativos.
Incidencia sintactica. Argumentales ,Atributos ,Modificadores,Circunstanciales,Oracionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Verbos de Francés
Diego Santos
Inglés - Verbos Compuestos I (Phrasal Verbs)
Virginia León
Inglés - Verbos Compuestos I (Phrasal Verbs)
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Repaso de tiempos verbales en inglés
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa
Fichas Verbos inglés presente, pasado y participio (131)
JOWANI BELLO MELO
¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu
Imperativos francés
Virginia CR