fisiologia respiratoria

Description

guia
jeff boyka
Flashcards by jeff boyka, updated more than 1 year ago
jeff boyka
Created by jeff boyka almost 7 years ago
125
0

Resource summary

Question Answer
Volumen de las vías respiratorias de conducción hasta la zona donde ocurre el intercambio de gases Espacio muerto anatómico.
Que es la Ley de Dalton La presión total de una mezcla de gas (como el aire) es igual a la suma de las presiones que cada gas en la mezcla ejercer. A de manera independiente.
Cuánto es el valor normal de una PCO2 normal? 46 mm hg
Promueve la inspiración al estimular las neuronas I en el bulbo raquídeo. centro Apnéustico.
A que se le llama Impulso Hipoxico? Cuando la PCO2 en sangre se mantiene constante mediante técnicas experimentales, la PO2 de sangre arterial debe disminuir desde 100 mm Hg hasta menos de 70 mm Hg antes de que la ventilación se estimule de manera significativa.Esta estimulación llamada impulso hipóxico, al parecer se debe a un efecto directo de la PO2 sobre los cuerpos carotídeos.
Sustancia química que se encuentra en los pimientos rojos picantes, que crea la sensación de ardor. Capsaicina
A cuales receptores estimula la capsaicina? Los receptores irritantes en la pared de la laringe, y los receptores en los pulmones identificados como receptores de adaptación rápida
Hemoglobina combinada con oxígeno; representa la forma transportadora de oxígeno de la hemoglobina. Oxihemoglobina
Cuando la oxihemoglobina se disocia para liberar oxígeno hacia los tejidos, el hierro hem aún se encuentra en la forma reducida (Fe2+), y la hemoglobina se llama? Desoxihemoglobina, o hemoglobina reducida.
Si la PO2 y la concentración de Hemoglobina de la sangre arterial son normales, ¿cuanto es el valor de oxigeno en mL por cada 100 cc de sangre? 20 ml O2/100 ml de sangre
Cuál es el valor de oxigeno en mL por cada gramo de hemoglobina que puede transportar la sangre arterial? 1.34 ml O2/hemo g.
Combinación del espacio muerto anatómico y alveolos ventilados o perfundidos de manera insuficiente que no contribuyen de modo normal al intercambio de gases en sangre. Espacio muerto fisiológico.
que es trastorno Obstructivo. la capacidad vital es normal porque el tejido pulmonar no está dañado. Por ejemplo, en el asma, la capacidad vital generalmente es normal, pero la espiración es más difícil y toma más tiempo porque la broncoconstricción aumenta la resistencia al flujo de aire.
como se llama la zona 1 de west y si hay flujo de sangre? -denominado espacio muerto fisiológico -no hay flujo
que tipo de flujo se da en la zona 2 de West? flujo intermitente
en la zona 3 de West como es el flujo? el flujo en esta zona es un flujo continuo
el flujo y la presión en estas tres zonas (zonas de west) se modifican de acuerdo a la postura? (V/F) verdadero
Antagoniza el centro apnéustico e inhibe la inspiración Centro neumotáxico
Cuales son y donde se ubican los quimiorreceptores periféricos? Aórticos (Nervio Vago X) Carotideos (Nervio Glosofaríngeo IX) Quimiorreceptores periféricos en los cuerpos aórticos y carotideo. (Indirectos por fibras sensoriales)
Cuánto es el valor normal de la PO2? 100 mm hg
Cuánto es el valor normal de la concentración de oxigeno? 20.0 ml O2/100 ml. Sangre entera 0.3 ml O2/100 ml. plasma
Cada molécula de Hemoglobina con cuantas moléculas de oxigeno se puede combinar. Una molécula de hemoglobina puede combinarse con cuatro moléculas de oxígeno.
Describa la estructura de la Hemoglobina Cada molécula de hemoglobina consta de cuatro cadenas polipeptídicas llamadas globinas, y cuatro moléculas de pigmento orgánicas en forma de disco, que contienen hierro, llamadas hem. La parte proteínica de la hemoglobina está compuesta de dos cadenas α idénticas, cada una de 141 aminoácidos de largo, y dos cadenas β idénticas, cada una de 146 aminoácidos de largo. Cada una de las cuatro cadenas polipeptídicas está combinada con un grupo hem.
Describa el Reflejo de Hering Breuer Es estimulado por los receptores de distensión pulmonar. La activación de estos receptores durante la inspiración inhibe los centros de control respiratorio, lo que hace cada vez más difícil la inspiración. Esto ayuda a evitar distensión excesiva de los pulmones, y puede contribuir a la uniformidad de los ciclos de ventilación. El reflejo de Hering-Breuer parece ser importante en el mantenimiento de la ventilación normal en el recién nacido.
33. Que es la ley de Henry. La cantidad de gas disuelta en el líquido alcanza Un valor máximo. 1) la solubilidad del gas en el líquido, que es una constante física 2) la temperatura del líquido —puede haber más gas disuelto en agua fría que en agua caliente 3) la presión parcial del gas
Describa como el CO2 afecta los quimiorreceptores del bulbo raquídeo? Un aumento del CO2 en sangre estimula la respiración de manera indirecta al disminuir el pH de la sangre y del líquido cefalorraquídeo (LCR).un aumento del CO2 en sangre incrementa la concentración de H+ (disminuye el pH) del LCR y, por eso, estimula neuronas quimiorreceptoras en el bulbo raquídeo.
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo