Psicoanálisis y Psicología transaccional

Description

Aunque la psicología transaccional no es considerada psicología por muchos, sí lo es por mi profesor y, por lo tanto, me entra en el examen
José Sancho
Flashcards by José Sancho, updated more than 1 year ago
José Sancho
Created by José Sancho almost 7 years ago
116
0

Resource summary

Question Answer
Sigmund Freud 1. Es un médico judío vienés. 2. 1856-1939 3. Fundó la escuela psicoanalista. 4. Se dio cuenta de que no se puede estudiar la conducta del ser humano solo estudiando su pensamiento, sino que también se debe de estudiar su comportamiento.
Personalidad Está integrada por: a. El Id; la parte instintiva de la persona b. El Ego; es el que conecta al individuo con el medio ambiente. c. El Super Ego; lo constituyen las normas sociales de comportamiento.
Inconsciente Consiste en un conjunto de representaciones y energías que se han reprimido y permanecen desconocidas hasta por el sujeto, pero aún así afectan la vida cotidiana.
Inconsciente antes de S. Freud 1. Se hablaba como algo oscuro. 2. Nunca se desarrolló la etiología. 3. Tampoco se desarrolló la clasificación ni la terapia apropiada.
Psicoanálisis Consiste en la asociación libre de imágenes, palabras y recuerdos a cargo del paciente con ayuda del psicólogo.
Análisis transaccional 1. Es un método para analizar, comprender y corregir la conducta humana. 2. Es una técnica de tratamiento. 3. Inventada por Eric Berne. 4. Establece que en cada persona hay tres estados del YO.
Estado Niño del YO 1. El comportamiento de la persona se parecerá al que tenía cuando era niño y se enfrentaba a situaciones similares.
Estado Adulto del YO Contiene información y datos provenientes del mundo exterior. Usa esa información para formular juicios y calcular probabilidades. Es racional, tolerante, lógico, hace lo que conviene y es comprensivo.
Estado Padre del YO Contiene actitudes, conductas y conceptos aprendidos por fuentes externas. Toma a los demás como sus pobres e indefensos protegidos, por lo tanto lo sabe todo y se comporta como si fuera un padre bueno y protector.
En el campo Todos podemos pasar por varios estados en un mismo día, según sean las necesidades y oportunidades. Las personas se comunican mediante transacciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli