HELADOS SARITA

Description

HISTORIA
Luis Carlos Cobón Galicia
Flashcards by Luis Carlos Cobón Galicia, updated more than 1 year ago
Luis Carlos Cobón Galicia
Created by Luis Carlos Cobón Galicia almost 7 years ago
378
0

Resource summary

Question Answer
FUNDADOR Carlos Enrique Bosque Castañeda
HISTORIA Inicia en 1948, en una tienda ubicada en el Cerrito del Carmen, Don Enrique y su esposa doña Pina, madrugaban día a día para elaborar los famosos helados del vecindario. Un desafortunado accidente obligó a cerrar la fábrica que se había instalado.
En poco tiempo, el negocio resurgió con más fuerza, trasladándose temporalmente a la zona 4. De ésta forma llegaron las carretillas de mano y los primeros camiones que surtían la Ciudad y luego la Costa sur.
En 1955 la familia se trasladó a Escuintla, lugar que se caracteriza por tener un clima de calor abrasador como el del Sahara, desierto del África del cual fue inspirado el nombre Saharita, que más adelante, se convirtió en Sarita. Donde fundaron un hotel y restaurante.
EXPANCIÓN NACIONAL Helados Sarita logró colocar sus helados de frutas o leche en toda la República, formando una compleja red de distribución con camiones refrigerados, heladerías y congeladores en mercado abierto.
INNOVACION Tras la fuerte demanda y competencia en el mercado, helados Sarita crea una diversidad de sabores y presentaciones para el gusto de cada uno de los consumidores. Asimismo desarrolla un sistema de franquicias.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL En 2001, Sarita realiza su primera alianza internacional con la marca Oso Polar y la operación centroamericana del gigante Unilever, Holanda/Walls, lo que les permitió expandirse a El Salvador, Costa Rica y Honduras.
En 2003 se alió con Helados Díaz de Costa Rica. En 2005 ampliaron su planta en San Lucas Sacatepéquez, para atender Centroamérica y expandirse al Caribe. Fundan la Universidad del Helado para capacitar al personal.
PORQUE HELADOS SARITA SE CONSIDERADA UNA EMPRESA EXITOSA Con mas de 60 años de experiencia, produce 18 millones de litros de helado, para satisfacer la demanda de mercado de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Ademas cuenta con tecnología de vanguardia que permite cumplir estándares internacionales para proyectarse a USA y Rep. Dominicana.
APORTE A LA SOCIEDAD GUATEMALTECA Al poseer el 62% del mercado heladero en Guatemala, genera empleo directo, desarrollo y capacitación para 275 familias y mas de 1500 empleados indirectos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Periodicity
hanalou
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Common Irish Words
silviaod119
How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
Leah Firmstone
GCSE French - The Environment
Abby B
Of Mice and Men Characters - Key essay points
Lilac Potato
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
el centro comercial
Pamela Dentler
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky