samuel Albornoz romulo gallegos

Description

hola soy samuel albornoz
samuel albornoz
Flashcards by samuel albornoz, updated more than 1 year ago
samuel albornoz
Created by samuel albornoz almost 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E “Rómulo Gallegos” Mérida-Edo- Mérida Comprensión Lectora Diseñado por: Samuel Albornoz #3 4to Año "A" Tipos de textos y expectativa del lector. Es el primer motivo por lo que es importante distinguir entre los textos que manejamos es porque son distintos, por ejemplo no es lo mismo leer una novela que un libro . Una según razón para distinguirlos son las expectativas que los textos hacen despertar el lector.
La superestructuras actúan como esquema que se adaptan al discurso escrito independiente contenido, el autor que quiere narrar un suceso se adaptan a la estructura formar la narración a la cual aporta a su creatividad modificado varias aspectos, pero que se comprometan a esa clase de texto. Una narración puede tener diversos episodios, los cuales incluyen un personaje una acción y un escenario, un problema, la acción y la resolución. Los textos expositivos es fundamental y es justamente una única organización , en la estructura descriptiva se ofrece información acerca de un tema en particular.
Se denomina superestructuras a las estructuras globales de un tipo de un texto, entonces diríamos que un narrativo es una superestructura. Estos tipos de textos funcionan para el lector como esquema de interpretación. Aspectos que ajustan a la superestructura narrativa. A) Problema: Es cuando se presenta un problema o inconveniente en medio de la narración B) Hipótesis: Son las incógnitas de la narración. Cual son los tipos de textos: Clasificaciones y las variables que tienen en cuentan para realizaras son ocasiones discrepantes. Dijk (1983) distingue la superestructura narrativa, la argumentativa y el tratado científico y el texto.
Tipos de texto: Narrativo: Es el texto que se pone un desarrollo cronológico y que explica unos sucesos en un orden determinado. Algunos textos narrativos siguen una organización como son: Estado inicial, complicación, acción, resolución, estado final y otros que introducen una estructura dentro de la narrativa por ejemplo: cuento, novela y leyenda Descriptivo: Su intención era escribir un objeto persona, animal y fenómeno a través de comparaciones u otra técnicas tanto como en la literatura como en los diccionarios y también frecuentemente en los libros de textos, guías turísticas y los inventarios.
Expositivo: El análisis y síntesis de representaciones conceptuales y el texto expositivo que explican determinados fenómenos también proporcionan de informaciones sobre el mismo. Instructivo– inductivo: Agrupa aquí los textos cuya presentación es inducir a la acción del lector que considera tipos reconocidos o los textos predictivos. Otro autores distinguen un tipo de texto informativo , periodístico. Para la autora constituye una derivación d la superestructura narrativa, probablemente esta categoría podría escribirse dentro de su potencialidad en el aprendizaje . http://www.lectura.us/tecnicas/fuentes/tipos-de-lectura/
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa