LUIS VON AHN EMPRENDEDOR EXITOSO GUATEMALTECO

Description

La elaboración de este trabajo tiene por objetivo conocer a un joven emprendedor guatemalteco que a nivel mundial a sobresalido, entregando a millones de personas una forma fácil de aprender otros idiomas. Orgullosamente representa a Guatemala como uno de los emprendedores mas exitosos del mundo.
Douglas Rocael López Elvira
Flashcards by Douglas Rocael López Elvira, updated more than 1 year ago
Douglas Rocael López Elvira
Created by Douglas Rocael López Elvira almost 7 years ago
186
0

Resource summary

Question Answer
LUIS VON AHN ARELLANO LUIS VON AHN Nació y creció en la Ciudad de Guatemala el 19 de agosto de 1979; es un informático, empresario y profesor de ciencias de la computación en Universidad Carnegie Mellon. Es el fundador de las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha, la cual fue vendida a Google en 2009. Es además conocido como uno de los pioneros de la idea de crowdsourcing. Respecto a una de sus empresas mas grandes indicó: "¡Ser de Guatemala es una de las razones por las que comencé Duolingo! Guatemala es un país muy pobre, donde la mayoría de la gente no tiene acceso a educación de alta calidad, y donde aprender inglés puede duplicar el potencial de la gente. Hoy me siento orgulloso de que Duolingo sea utilizado por el sistema de escuelas públicas en Guatemala". En el 2000 obtuvo el reconocimiento summa cum laude en Matemáticas, en la Duke University.
INICIOS DE LUIS VON AHN Estudió en el Colegio Americano de Guatemala, de donde se graduó en 1996. En el año 2000, recibió un B.S. en matemáticas de la Universidad de Duke y en 2005 un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon bajo la supervisión de Manuel Blum, quien es conocido por haber supervisado a muchos de los investigadores en informática más destacados del mundo. Adquirió fama mundial con la creación de los programas Captcha —2000— y Recaptcha —2007—. Esas plataformas fueron adquiridas por Google en el 2009. Apple designó a Duolingo como la App del Año, en el 2013. Respecto a una de sus empresas mas grandes indicó: "¡Ser de Guatemala es una de las razones por las que comencé Duolingo! Guatemala es un país muy pobre, donde la mayoría de la gente no tiene acceso a educación de alta calidad, y donde aprender inglés puede duplicar el potencial de la gente. Hoy me siento orgulloso de que Duolingo sea utilizado por el sistema de escuelas públicas en Guatemala".
Porque considero Exitoso a LUIS VON AHN? Inventó los programas informáticos denominados captcha y recaptcha, que utilizan letras distorsionadas, que solo la mente humana puede descifrar y que ayudan a bloquear los ataques de correo basura. En 2011crea la plataforma Duolingo, que facilita de manera gratuita el aprendizaje del idioma inglés por internet, mientras a la vez el usuario ayuda a traducir textos. De acuerdo a los mismos datos de Duolingo, hay alrededor de 10 000 niños que utilizan el programa en centros educativos como una herramienta para favorecer el aprendizaje, Von Ahn fue considerado por la revista Discover como uno de los 50 cerebros más destacados de la ciencia en el mundo. La revista Popular Science también lo identificó como uno de los diez científicos más sobresalientes del planeta. Sobresale, entre ellos, el premio que recibió en 2006: premio MacArthur. Año 2011 Foreign Policy en español lo escogió como el intelectual mas influyente de Iberoamérica y en 2012 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le otorgó el premio de Joven Destacado de la Computación y Tecnología.
Crisis durante la trayectoria de LUIS VON AHN y como salió exitoso de ellas? Una de sus principales crisis fue crear una herramienta para evitar el Spam para lo cual creo Captcha y Recaptcha, para solucionar esta crisis comento: "Simplemente tenía mucho sentido. Teníamos una buena tecnología para ayudar a digitalizar libros, y Google quería digitalizar todos los libros del mundo". En el campo social, lleva a Duolingo a las escuelas. Donde ha conocido un gran número de profesores inspirados en buscar hacer una diferencia en las vidas de sus alumnos y que han visto el efecto que puede tener Duolingo como herramienta en clase. Como ejemplo de los problemas en la educación que enfrentan muchos países, mencionó a Guatemala: "En mi país, Guatemala, solo 24% de la gente que se gradúa de secundaria tienen el nivel requerido de lectura y escritura, y solo 7% tiene el nivel requerido de matemáticas". Guatemala es un país muy pobre, donde la mayoría de la gente no tiene acceso a educación de alta calidad, y donde aprender inglés puede duplicar el potencial de la gente. Para enfrentar este problema decide que Duolingo forme parte de la enseñanza en las escuelas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aspectos generales del manejo de la carga
Brenda Montes de Oca
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
Geography Coasts Questions
becky_e
Lord of the Flies - CFE Higher English
Daniel Cormack
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
TISSUE TYPES
Missi Shoup