alejandra egaña

Description

Flashcards on alejandra egaña, created by freddy egaña on 22/05/2017.
freddy egaña
Flashcards by freddy egaña, updated more than 1 year ago
freddy egaña
Created by freddy egaña almost 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
socrtes: fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.
platón: fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles
aristoteles: fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
pitagoras: fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro
thales:fue un filósofo, matemático, geómetra, físico y legislador griego.
hippocrates: fue un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles.
homero: es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas —la Ilíada y la Odisea—
herodoto: fue un historiador y geógrafo griego que vivió entre el 484 y el 425 a. C.
discobolo: es la denominación convencional de una famosa escultura griega realizada por Mirón de Eléuteras en torno al 450 a. C. Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco.
miron: fue un escultor y broncista de mediados del siglo V a. C. y uno de los más conocidos autores del arte griego, cuyas aportaciones escultóricas supusieron la transición al periodo clásico.
democracia atenience: Tuvo una vida relativamente prolongada en comparación con las democracias liberales actuales, pues puede hablarse de la era democrática en Atenas desde las reformas de Clístenes alrededor del 508 a.
democracia en esparta: Las principales instituciones del gobierno espartano fueron la Asamblea (la "Apella"), el Consejo de Ancianos (la "Gerusía") y 5 éforos o magistrados elegidos anualmente, que eran los que realmente ostentaban el poder. Aunque Esparta contó con reyes, éstos normalmente sólo ejercieron el papel de jefes del ejército.
dioses: los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez.
Show full summary Hide full summary

Similar

FILOSOFÍA Y CIENCIA EN LA ANTIGUA GRECIA
Carmen Baena
LA EDUCACIÓN DEL CIUDADANO GRIEGO
Karen Camhi
Arquitectura Griega
Amhy Paredes
Prueba de Grecia
Manuel Gonzalez
EL MUNDO GRIEGO Y SUS ORÍGENES
GM PC
La Sociedad de la Grecia Antigua
Amhy Paredes
BATALLA DE PLATEA.
silvia pozos
ENSAYO REAL GRECIA
Valentina Urtubia
A CIVILIZACIÓN GREGA
thomas cuttano