EL VERBO HABER

Description

La importancia del verbo Haber y sus diferentes usos.
Stefany Lobo
Flashcards by Stefany Lobo, updated more than 1 year ago
Stefany Lobo
Created by Stefany Lobo almost 7 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
EL VERBO "HABER" Este verbo es sumamente útil y versátil siempre y cuando se utilice de manera correcta, se podría decir que es el más importante de los verbos, ya que tiene una gran variedad de formas para usar.
HABER como verbo IRREGULAR Como es irregular y sus significados son varios, muchas son las características que lo identifican y, al mismo tiempo, lo convierten en un verbo verdaderamente importante para nuestra lengua.
Sus significados.. Su significado varía de acuerdo al sentido que le dé el autor. Según la RAE puede significar: poseer, tener, apoderarse, acaecer, ocurrir, efectuarse, estar, hallarse, existir, hacer, proceder.
Sus diferentes usos (1/11) AUXILIAR. Se usa para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. * Yo he amado. * Tú habrás leído.
Sus diferentes usos (2/11) PERSONAL. Se usa con infinitivo. Denota ‘deber’, ‘conveniencia’ o’ necesidad de realizar lo expresado por dicho infinitivo’. * He de salir temprano. * Habré de conformarme.
Sus diferentes usos (3/11) IMPERSONAL. Se usa con significado de ‘ocurrir’, ‘acaecer’, ‘ acontecer’. * Hubo una hecatombe; * Hubo tres terremotos.
Sus diferentes usos (4/11) IMPERSONAL. Se usa con el sentido de ‘Ser necesario o conveniente aquello que expresa el verbo o cláusula que sigue’. * Habrá que pasear. * Hay que tener paciencia. * Hay que ver lo que se hace.
Sus diferentes usos (5/11) IMPERSONAL. ‘Denota la ‘culminación o cumplimiento de la medida expresada’. * Poco tiempo ha pasado. * Habrá diez años.
Sus diferentes usos (6/11) PRONOMINAL. Portarse, proceder bien o mal. * Allá se las haya, o se las hayan, o se lo haya, o ser lo hayan, o te las hayas, o te lo hayas.
Sus diferentes usos (7/11) TRANSITIVO. Se aplica a una persona con el sentido de ‘apoderarse de alguien o algo, llegar a tenerlo en su poder’. *Leo lee cuantos libros puede haber.
Sus diferentes usos (8/11) Expresa ‘Estar realmente en alguna parte’. * Haber veinte personas en una reunión. * Haber poco dinero en la caja.
Sus diferentes usos (9/11) Significa ‘Hallarse o existir real o figuradamente’. * Hay hombres sin piedad. * Hay razones en apoyo de tu dictamen.
Sus diferentes usos (10/11) Se usa con el sentido de ‘celebrarse”, “efectuarse”. * Ayer hubo junta. * Mañana habrá dos funciones.
Sus diferentes usos (11/11) Indicando ‘necesidad o conveniencia, aquello que expresa el verbo o cláusula que sigue’. * Habrá que verlo. * Hay que tener paciencia. * Hay que ver lo que se hace.
HAS / HAZ Existe diferencia entre la utilización del verbo haber en 2da persona y esta depende de su función,
HAS Se trata de la forma correspondiente a la 2da persona del singular del presente de indicativo del verbo haber con el que se forman los tiempos compuestos de la conjugación. ( yo he, tu has, él ha, nosotros hemos, ellos/ustedes han).
HAZ Como verbo, se trata de la forma IMPERATIVA correspondiente a la 2da persona del singular del verbo hacer. * Haz lo se te antoje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mecanismos de cohesión
Diego Santos
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla