organización de la republica

Description

sebastian lamas
Sebastian Lamas
Flashcards by Sebastian Lamas, updated more than 1 year ago
Sebastian Lamas
Created by Sebastian Lamas almost 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Pelucones: Primero, durante la independencia de Chile, se llamó pelucones, chapetones o realistas a los partidarios de conservar una relación de dependencia política respecto del Imperio español. Según Benjamín Vicuña Mackenna, habrían sido los Carrera quienes bautizaron como pelucones a los diputados realistas e indecisos que se opusieron a acelerar la independencia en el Congreso de 1811. Pipiolos: Al parecer, este nombre surgió en los suburbios de la ciudad de Alcoy para designar a un tipo de gente Sobre el origen del nombre, que en español significa simplemente "sin experiencia"
Bernardo O'Higgins: fue un líder chileno de la independencia que, junto con José de San Martín, liberó a Chile del dominio español en la Guerra de Independencia de Chile. Estanquero: Los estanqueros o "los de Portales" fue un grupo político chileno de tendencia conservadora que se organiza en torno a la figura de Diego Portales, quien gracias a liberalización del comercio tras la independencia se dedicó a comerciar
Federalista:El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esta formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía (Estado federal o federación) Constitucion de 1823:La Constitución de 1823 fue realizada por Juan Egaña Risco, quien lideraba el Congreso Constituyente que promulgó el 29 de diciembre de 1823 la nueva carta fundamental. Rápidamente ésta pasó a ser conocida como "constitución moralista" debido a un conjunto de artículos que regulaban y premiaban la conducta moral, tanto de los funcionarios públicos como de los ciudadanos de la nación.
Constitucion de 1826: En 1826 el Congreso aprueba una serie de "leyes federales" propuestas por José Miguel Infante, sin esperar la aprobación de la carta constitucional, siendo ésta una de las razones por las cuales Ramón Freire renuncia a su cargo y posteriormente es elegido como presidente Manuel Blanco Encalada. constitucion 1828: fue promulgada en Valparaíso el 9 de agosto de 1828, durante el gobierno del liberal Francisco Antonio Pinto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo