CONCEPTOS TEMA 2

Description

CONCEPTOS TEMA 2
natalia martín lópez
Flashcards by natalia martín lópez, updated more than 1 year ago
natalia martín lópez
Created by natalia martín lópez almost 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
NACIONALISMO Es la doctrina que defiende el derecho de los pueblos a crear naciones independientes y a crear su propio estado.
LIBERALISMO Es la doctrina política y económica que se desarrolla a lo largo del siglo XVIII, a partir de las ideas de Locke.
CONSTITUCIÓN Es la ley suprema de un estado, que se encarga de su organización, su funcionamiento y su estructura política y los derechos de los habitantes de ese estado.
DERECHOS NATURALES Son los derechos que tienen los ciudadanos aquellos que justicia que constituyen la organización de las instituciones y las normas que rigen una sociedad.
NAPOLEÓN Personaje histórico que en 1804 crea en Francia el Imperio Napoleónico y se proclama emperador, siendo coronado como tal en Nôtre Dame de París por el Papa Pío VII.
LUIS XVI Persona que convoca los estados generales en Versallles en mayo de 1789, el cuál era el único organismo que aportaba una reforma fiscal.
ROBESPIERRRE Fue uno de los políticos mas destacados de la revolución francesa en 1789, se caracterizó por una postura muy de democrática y tolerante pero era pero siendo el líder de los jacobinos consiguió alzarse con el poder en Francia y establecer una dictadura del Terror, donde mandaba de forma intransigente sobre todos sus compañeros.
WATERLOO Es uno de los conflictos más bélicos de la historia del mundo ya que tras esta batalla se puso fin al imperio napoleónico en el cual el emperador francés Napoleón Bonaparte era la autoridad y figura máxima.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Ética
hectorleyva
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz