Las cinco caracteristicas de las empresas sostenibles

Description

Tarea de la Univercidad
Gerbert Salguero
Flashcards by Gerbert Salguero, updated more than 1 year ago
Gerbert Salguero
Created by Gerbert Salguero almost 7 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
1. CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS SOSTENIBLES: El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha editado la Guía de ‪‎la sostenibilidad empresarial: dando forma a un futuro sostenible, documento en el que resume las cinco principales características que definen a las empresas sostenibles.
2. ACTUAR CON PRINCIPIOS ÉTICOS: Para cualquier empresa, la sostenibilidad comienza con operar con integridad – respetando las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción. Los Diez Principios del Pacto Mundial proporcionan un lenguaje universal para la responsabilidad empresarial y un marco para orientar todas las organizaciones independientemente de su tamaño, complejidad o ubicación. EJEMPLO Macdonals, es una empresa de comida rápida y su éxito se basa en actuar con principios éticos.
3. FORTALECER LA SOCIEDAD: Las empresas sostenibles ven más allá de sus propias paredes y emprenden acciones para apoyar a las sociedades que les rodean. EJEMPLO Pollo Campero apoya a los niños con cáncer, también Pollo Campero ha lanzado la campaña “Soy Héroe de Mi País”. Esta iniciativa apoya a la sociedad activa como una parte fundamental de la identidad guatemalteca.
4. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN: El liderazgo de una empresa debe llegar a toda su esfera de influencia, y ese compromiso debe partir del máximo responsable de cada organización, para que ésta pueda formar parte del Pacto Mundial. EJEMPLO Cervecería Centro Americana S. A. Es una empresa que a alcanzado el éxito basado en su liderazgo y su compromiso con el fomento de la sostenibilidad.
5. INFORMAR DE LOS PROGRESOS: Como una de las principales muestras de responsabilidad, se requiere que los participantes del Pacto Mundial publiquen una comunicación anual sobre el Progreso en sostenibilidad. EJEMPLO Walmart de México y Centroamérica es la cadena de comercialización minorista que Walmart Stores posee en México y Centroamérica y es una de las empresas que informa de los progresos de sostenibilidad anualmente.
ACCIÓN LOCAL Las empresas que tienen operaciones y cadenas de suministro alrededor del mundo, necesitan aplicar una visión local para comprender las necesidades del entorno donde operan, además de las propias del lugar donde radican sus operaciones. EJEMPLO La empresa Coca Cola es una compañía que tiene suministros en todo el mundo y es una de las empresas que aporta desarrollo a las comunidades donde radican sus operaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Area, Volume & Perimeter Mind Map
rory.examtime
Cell Structure
daniel.praecox
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
Testing for ions
Joshua Rees