Acontecimientos del Nuevo Testamento

Description

Los diez acontecimientos que considero son los mas importantes con las lecciones de vida
Fernando Corona
Flashcards by Fernando Corona, updated more than 1 year ago
Fernando Corona
Created by Fernando Corona almost 7 years ago
13332
0

Resource summary

Question Answer
Nacimiento de Jesús el Mesias, Mateo capítulo 1 versiculos del 18 al 24 Este es el acontecimiento más importante de la humanidad, María quedo embarazada mediante el poder del espíritu Santo, un ángel se le apareció a José en un sueño y le dijo que no temiera que el niño que llevaba en el vientre María fue concebido por el espíritu santo. Lección de vida: El maravilloso poder de Dios que es capaz de dar vida a través del espíritu santo, sin necesidad de que exista una relación sexual entre hombre y mujer.
Bautismo de Jesús Mateo Capítulo 3 versículos del 13 al 16 Jesús fue de Galilea a al río Jordán para que Juan lo bautizara, después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, los cielos se le abrieron y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma y una voz dijo desde el cielo “Este es mi hijo muy amado, quien me da gran gozo.” Lección de vida: El bautismo goza de un lugar muy prominente en la vida de un cristiano, Jesús demostró que para recibir la gracia del Espíritu de Dios se requiere ser bautizado ya que nos libera del reinado de pecado en nuestra vida.
Tentaciones de Jesús Mateo Capitulo 4 versículos del 1 al 11 El diablo intenta tentar a Jesús sin tener éxito en tres maneras significativas ya que Jesús es el hijo de Dios y en nombre de él le ordeno que se retirara y entonces el diablo se fue y llegaron ángeles a cuidar a Jesús. Lección de vida: En la vida existen una serie de tentaciones promovidas por el mal, al cual en el nombre de Dios se debe de tener la fortaleza para no caer en ellas.
Jesús Calma la tormenta Mateo Capítulo 8 versículos del 23 al 27 Cuando Jesús se encontraba en la barca con sus discípulos, mientras dormía se desato una gran tormenta, los discípulos fueron a despertarlos y le dijeron “Señor Sálvanos, nos vamos a ahogar.” Él se levantó y volvió a la calma no sin antes decirles hombres de poca fe. Lecciones de vida: Después de la tempestad viene la calma, siempre se debe de tener fe aunque se esté en situaciones difíciles.
Jesús alimenta a sus seguidores Mateo capítulo 17 versículos del 32 al 39 Jesús tomó los siete panes y los pescados, dio gracias a Dios por ellos y los partió en trozos, se los dio a los discípulos quienes los repartieron entre la multitud, ese día mas de 4,000 personal se alimentaron. Lecciones de vida: Estos nos demuestra que Jesús es el pan de la vida, y que nunca nos dejara desamparados, siempre nos alimentara, incluso en tiempo de vacas flacas Dios proveerá.
Jesús lava los pies a sus discípulos Juan Capítulo 13 versículos del 1 al 17 Previo a ser traicionado por Judas, Jesús lavo los pies a sus discípulos, con la intención de que después deben de lavarse unos a otros y hacerles ver que todos somos iguales. Lección de vida: Ante Dios todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y obligaciones ninguno es superior a otro.
Una mujer pecadora unge a Jesús Lucas Capitulo 7 versículos del 36 al 50 Uno de los fariseos invito a Jesús a cenar, cuando una mujer de mala vida supo llego y ungió los pies de Jesús con perfumes, y seco con su cabello, luego Jesús al saber lo que estaba pensando Simón le explico por medio de una parábola la diferencia que existe entre pecadores, indicando que entre más pecados perdona, mas es el agradecimiento. Lección de vida: Dios te regala su amor y su perdón no importa como seas o cuantos pecados tengas, debes de mantener la fe en todo momento y no te debes sentir culpable, amenazado e inseguro, sino reconciliado, acogido y valorado por Dios.
La ultima cena Lucas 22 versículos del 7 al 28 Previo a comenzar su sufrimiento Jesús realizo la cena de pascua con sus discípulos, lo que sería su última cena, luego tomo una copa de vino y un pan y dio a sus discípulos y les dijo que tomaran y comieran de ellos siempre en conmemoración de él. Lección de vida: Uno debe de comportarse como el menos importante, amarnos unos a otros e incluso alimentar a los que nos pueden traicionar.
Muerte de Jesús Lucas capítulo 23 versículos del 44 al 49 “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” con estas palabras Jesús dio su último suspiro después de sufrir durante la crucifixión, muchas personas sabían de su inocencia y con gran dolor vieron lo que habría sucedido. Lección de vida: Cristo a sufrir y morir nos ha dejado un ejemplo que debemos seguir, y con su última frase nos enseña que debemos de encomendarnos a Dios, para que él nos reciba glorioso en otra vida.
Resurección de Jesús Mateo Carpítulo 28 versiculos del 1 al 7 Como lo dijo Jesús en Galilea “el Hijo del Hombre debía ser traicionado y entregados en manos de hombres pecadores, y ser crucificados, y que resucitaría al tercer día.” Luego se le apareció a Pedro y hasta ese momento creyeron en lo que había pasado. Lección de vida: Testifica el inmenso poder de Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

English Vocabulary
Niat Habtemariam
Application of technology in learning
Jeff Wall
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
A Level: English language and literature techniques = Structure
Jessica 'JessieB
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Theories of Religion
Heloise Tudor
The Digestive system
Elena Cade
Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
Josh Anderson
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
TISSUE TYPES
Missi Shoup