ACTIVOS

Description

Cuentas de activo balance general hacienda victoria
Alejandra Espinoza
Flashcards by Alejandra Espinoza, updated more than 1 year ago
Alejandra Espinoza
Created by Alejandra Espinoza almost 10 years ago
82
0

Resource summary

Question Answer
BANCOS Debita.- Cuando se efectúan depósito y cuando el banco realizan algún crédito interno (por ejemplo, intereses devengados). Acredita.-Cuando se efectúan extracciones de la cuenta corriente y cuando el banco realiza algún debito interno.
COSECHAS PENDIENTES Debita.- Mientras dura el proceso de elaboración del producto. Acredita.- Finaliza elaboración del producto.
MEDICINAS Debita.- Cuando se compra y almacena en bodega. Acredita.- Cuando son utilizadas en el proceso de producción.
PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN ALMACEN Debita.- Una vez finalizada la elaboración del producto y se guarda en almacen. Acredita.- Cuando los productos sean puestos a la venta.
PRODUCTOS PECUARIOS EN ALMACEN Debita.- Una vez finalizada la elaboración del producto y se guarda en almacen. Acredita.- Cuando los productos sean puestos a la venta.
ANIMALES PARA LA VENTA Debita.- Cuando la transformación del producto termine. Acredita.- Cuando los productos se vendan.
TERRENOS Debita.- Cuando se compra el lote. Acredita.- Cuando se venda el mismo.
POZO E INSTALACIONES PARA RIEGO Debita.- Cuando se compra el bien o se construya y pase por la cuenta cosntrucciones en proceso. Acredita.- Cuando se vende, dona el bien o se da de baja.
GALPONES Debita.- Por el valor de la adquisición de la cosntrucción una vez pasada la cuenta cosntrucciones en proceso. Acredita.- Cuando se vende, dona el bien o se da de baja.
IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS TRACTORES Debita.- Cuando se compra el bien. Acredita.- Cuando se vende, dona el bien o se da d baja.
IMPLEMENTOS PECUARIOS EQUIPO DE ORDEÑO Debita.- Cuando se compra el bien. Acredita.- Cuando se vende, dona el bien o se da de baja.
DEPRECIACIÓN ACUMULADA PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO Acredita.- Mensualmente por el monto del cálculo de la depreciación, la cual se determina aplicando el porcentaje correspondiente para cada grupo de activos. Debita.- para corregir cualquier error cometido al calcular la depreciación, y además para cerrar la cuenta de depreciación acumulada de un activo vendido por la Empresa
ANIMALES VIVOS EN CRECIMIENTO Debita.- Adquisición de algún animal o reproducción de los mismos. Acredita.-Ventas, muertes, hurtos, donaciones.
ANIMALES VIVOS EN PRODUCCIÓN Debita.- Adquisición de algún animal o reproducción de los mismos. Acredita.-Ventas, muertes, hurtos, donaciones.
PLANTAS EN CRECIMIENTO Debita.- Adquisición y cuidado de las plantas. Acredita.-Ventas, donaciones o s eda de baja por causa naturales evaluadas.
DEPRECIACIÓN ACUMULADA ACTIVOS BIOLÓGICOS Acredita.- Mensualmente por el monto del cálculo de la depreciación, la cual se determina aplicando el porcentaje correspondiente para cada grupo de activos. Debita.- para corregir cualquier error cometido al calcular la depreciación, y además para cerrar la cuenta de depreciación acumulada de un activo vendido por la Empresa
Show full summary Hide full summary

Similar

NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
Maria Fernanda Encalada
Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropecuaria
EDNA ROCIO SALAZAR ANDRADE
DECRETO NÚMERO 3022 DE 2013
Aisha Najah
BALANCE GENERAL
Karen Garciag
Razas de Camélidos y Équidos
Thalia RT
ACTIVO CORRIENTE
Andres ramon
Balance General de Contabilidad
Alma Flores
CICLO CONTABLE
arelis porras
CONTABILIDAD COMERCIAL
Roberto Vela
Elementos pasivos y activos de circuitos electronicos
JHONATAN ALEXAND
CUENTAS REALES O DE BALANCE
Maria Mera