Generaciones de Computadores

Description

HOLA:)
Octavio Garcia
Flashcards by Octavio Garcia, updated more than 1 year ago
Octavio Garcia
Created by Octavio Garcia almost 10 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación.
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Image: _ (image/jpg)
La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST DE LAS GENERACIONES DE COMPUTADORAS
dayana benitez
Generaciones de Computadoras
Octavio Garcia
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA
mauriciofrog
Generaciones de las computadoras
Octavio Garcia
Generaciones de Computadoras
Saldierna
Generaciones de Computadoras
diego dlm
LAS 6 GENERACIONES DE LA COMPUTADORA
lenin delgado
GENERACIONES DE COMPUTADORAS
Victoria Janet
Hardware, Software e Historia de la Computadora
leticia haydee flores lopez
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS Y SU CLASIFICACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Lesly Ornelas
LAS COMPUTADORAS
maru_tellezr