Mitosis, Meiosis y el Ciclo Celular

Description

Nivel 2° grado Enseñanza Media
Maki
Flashcards by Maki , updated more than 1 year ago
Maki
Created by Maki almost 10 years ago
76
1

Resource summary

Question Answer
La Mitosis consiste en la división del núcleo y es MUY importante ya que es fundamental en la renovación de tejidos, en el crecimiento de un individuo y también en la fecundación.
ETAPAS: +Profase: se duplica el ADN +Metafase: los cromosomas se van a la placa metafásica (a la mitad de la célula) +Anafase: se dividen los cromosomas y las cromatinas se va a los polos opuestos de forma al azar (permutación) +Telofase: las cromáticas hermanas ya están distribuidas en los polos y se forma el núcleo de cada célula.
La meiosis es una división que permite la reproducción celular, es EXCLUSIVA de los organismos que se reproducen sexualmente. La finalidad de la meiosis es la continuidad de la especie y aumento de la variabilidad genética.
La meoisis consiste en dos divisiones sucesivas (meiosis I y meoisis II) ambas con las mismas fases: profase, metafase, anafase y telofase. Profase I Leptoteno-->se ven en los cromosomas estructucturas asociadas al apareamiento de los cromosomas homólogos (se llaman cromómeros) y termina con el INICIO del apareamiento de estos. +Zigoteno: hay UNIÓN de los cromosomas homólogos, cuando se completa habla de bivalentes o tétradas. Se forma también el complejo sináptonemico. +Paquiteno: ocurre el crossing-over (intercambio de ADN entre los cromosomas) los cromosomas se condensan. +Diploteno: Simultáneamente con el acoartamiento de los cromosomas, comienza la repulsión de los cromosomas apareados, pero siguen unidos por los quiasmas (puntos de intercambio), a medida que se engruesan los cromosomas, los QUIASMAS SE DEZPLAZAN a los extremos (terminalización). + Diaquinesis: desaparece el nucléolo y los cromosomas alcanza su máximo grado de condensación.
Metafase I Desaparece membrana nuclear. Los centriolos y los asteres se duplican y se van a los polos para formar el huso mitótico. Los cromosomas se van hacia el ecuador del uso (mitad de la celula) Anafase I Se separan los cromosomas apareados y se van de forma al azar (permutación) hacia los polos.
Telofase I: Los grupos se encuentran en sus respectivos polos.
La meiosis II es muy similar a la mitosis. Asi que no hay necesario de hacer una explicación porque ya la está (?). AHORA!! COMO RESULTADO FINAL... (de vuelta la ficha) A PARTIR DE UNA CELULA DIPLOIDE (2 JUEGOS DE CROMOSOMAS) SE FORMAN 4 CELULAS HAPLOIDES (UN SOLO JUEGO DE CROMOSOMAS CADA CELULA) GENETICAMENTE DISTINTAS.
¿QUE PROCESOS PERMITEN LA VARIABLIDAD DE INDIVIDUOS, PARA QUE SEAMOS DIFERENTES UNOS DEL OTRO? CROSSING OVER- intercambio de ADN entre los cromosomas. PERMUTACIÓN: El hecho que los cromosomas se vayan al AZAR a los polos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulário Inglês Básico
miminoma
The Rock Cycle
eimearkelly3
Volcanoes
1jdjdjd1
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
Biology Unit 1
hannahsanderson1
Biology B1
Phoebe Drew
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
chemistry: c2
kristy baker
How did the Cold War develop?
E A
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero