Glosario Seguridad Internet

Description

Esta es un glosario con término tomados de UNAM CERT (2011)
Alfredo Meneses
Flashcards by Alfredo Meneses, updated more than 1 year ago
Alfredo Meneses
Created by Alfredo Meneses almost 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Antispyware Es una tecnología de seguridad que ayuda a proteger un equipo contra spyware y software no deseado. Además, ayuda a reducir los efectos causados por el spyware como: lento desempeño del equipo, ventanas de mensajes emergentes, cambios no deseados en configuraciones de Internet y uso no autorizado de la información privada.
Aplicación Programa que lleva a cabo una función específica para un usuario. En el caso del internet (WWW, FTP, correo electrónico y Telnet), por otro lado en la computadora (procesadores de texto, programas de diseño, reproductores de música, etc.).
Ataque local Ataque dirigido a la computadora en el cual el intruso ha iniciado una sesión interactiva, es decir, desde el teclado.
Copias de seguridad La única forma de protegernos ante las pérdidas de información es realizar copias de seguridad de los archivos en otros dispositivos y soportes. Las copias de seguridad, también conocidas como backups, son cada día más importantes y necesarias, pues aumenta el número de dispositivos que utilizamos y el volumen de información.
Firewall Son mecanismos de protección utilizados para establecer un control de acceso de los paquetes que entran y salen de una red.
Hacker Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
Internet Es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con el conjunto de protocolos TCP/IP.
Malware Proviene de las palabras malicious software. Este programa o archivo, es dañino para el equipo, ya que está diseñado para insertar virus, gusanos, troyanos o spyware los cuales tienen algún objetivo como recoger información sobre el usuario o del mismo ordenador.
Phishing Es un conjunto de técnicas y mecanismos empleados por los intrusos o hackers con el propósito de robar información personal de un usuario para suplantar su identidad.
Red inalámbrica Conocido en inglés como Wireless network, se refiere a la utilización informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas y tanto la transmisión como la recepción se realizan a través de puertos.
Seguridad en Informática Son todas aquellas reglas técnicas y/o actividades destinadas a prevenir daños relacionados con el equipo y la información almacenada.
Software Programas de computadora, almacenados y ejecutados por el hardware, así como su correspondiente información la cual puede ser modificada durante su ejecución.
Suplantación de identidad Se conoce la suplantación de identidad como la actividad maliciosa en la que un atacante se hace pasar por otra persona por motivos como: cometer fraudes, ciberacosar, sextorsión, etc. Un caso típico de suplantación de identidad es, en las redes sociales, crear un perfil de otra persona e interactuar con otros usuarios haciéndose pasar por ella.
Virus informático Los programas informáticos o secuencias de comandos que intentan propagarse, sin el consentimiento y conocimiento del usuario, para realizar alguna acción maliciosa.
Vulnerabilidad Es un fallo o problema de seguridad de un programa, aplicación, plugin o sistema operativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Conceptos básicos de las redes
Max Arias
¿Estás seguro cuando navegas por internet?
Beatriz ies
¿Navegas de forma segura por la red?
Fran Sanchez Gor