Unid. 7 - 10

Description

Contabilidad de Sociedades (Unid. 7 - Disolución, Liquidación y Extinción de Soc.) Flashcards on Unid. 7 - 10, created by ZsE Mendoza on 23/08/2017.
ZsE Mendoza
Flashcards by ZsE Mendoza, updated more than 1 year ago
ZsE Mendoza
Created by ZsE Mendoza over 6 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Disolución - es el término de las relaciones entre los socios x causas sg. la ley o estatuto; y pone punto final a las relaciones jurídicas c/3ras personas como las acreedoras. - disuelta la soc., se inicia la liquidación, el cual db agregar a la razón social las palabras "en liquidación" y en todos los documentos.
Aspecto legal a. Causas a. vcto. dl plazo de duración. - conclusión de su objeto. - pérdidas q reduzcan el patrimonio neto y sea inferior a la 3ra parte dl capital pagado. - continuada inactividad de la JG. - resolución adoptada x la Corte Suprema.
Liquidación - etapa q busca saldar las oblig. pndts.; c/la realización dl activo, el pago dl pasivo y el reparto dl sobrante p/los socios, si es que hay.
a. Liquidador 1. la JG o el juez 2. N°. de liquidadores a. persona q dirige las operaciones dl proceso y se le otorga la representación legal de la soc. 1. designan a los liquidadores y, a los suplentes; 2. db ser impar.
a. Liquidador 3. Término de la función 4. Responsabilidad 3. x haberse realizado la liquidación. - remoción acordada x JG o x renuncia. - x resolución judicial. 4. caduca a los 2 años concluido el cargo o la inscripción de la extinción de la soc.
a. Liquidador 5. Funciones 5. formula el inventario y los EE.FF. al inicio de la liquidación. - facultad de requerir la colaboración de los directores o adm. cesantes. - custodia los libros, realiza operaciones pndts. y nuevas de la soc. - vela x la integridad dl patrimonio y transfiere a título oneroso los bienes de la soc.
Inscripción en el Registro - cuando la mayoría no pudiera reunirse o reunida no adopta el acuerdo, cualquier socio, adm., director o gte. solicita al juez q declare la disolución de la soc.
Proceso contable elabora el EE. de situación financiera y de resulta2 final de liquidación c/las firmas de los liquidadores y la memoria de la propuesta de distribución dl patrimonio neto, q será sometido a la aprobación de la JG.
Extinción - última fase q involucra la desaparición legal de la soc. - se inscribe en el Registro, indicando: a. la forma de distribución dl haber social y la constancia de haber publicado el EE. de Situación final de liquidación; b. los datos y domicilio de la persona encargada de la custodia de los libros y documentos de la soc.
Prioridad en el pago de oblig. en la soc. q se liquida obligaciones de carácter 1. laboral c/los trabajadores. 2. tributario. 3. otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

SOCIEDAD COOPERATIVA
Christian Muñoz
Solubilidad en disoluciones químias
lalo2798
CIENCIA Y AGUA. GALAXIA
Dolors Todolí Bofí
Sustancias puras, mezclas, disoluciones, coloides, suspensiones
José Manuel Martínez Loureiro
SOCIEDAD COOPERATIVA
contabilidad uptm
COOPERATIViSMO
Fior Daliza Castillo
SOCIEDAD COOPERATIVA
Kevin Herrera Márquez
SOCIEDAD COOPERATIVA
VALENTIN DIAZ
SOCIEDAD COOPERATIVA
gonzala Cobreros Beltran
Solubilidad en disoluciones químias
ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ
SOCIEDAD COOPERATIVA
Flor Gonzalez